Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para que se hacen locos…

lunes, 14 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este domingo 13 de septiembre Inició el año electoral en Tamaulipas y parece fue como mero formulismo, bien sabemos que hay aspirantes a la gubernatura, alcaldías y a ser diputados locales que tienen por lo menos 20 años trabajando en sus proyectos.
Para muestra infinidad de botones, pero le dejamos dos, ahí tiene al priista Marco Antonio Bernal, que anduvo de compras por esta capital y dice que lo saludaron muchos, y cuyo sello distintivo es que desde hace 20 años aspira a que su partido, el PRI, le permita gobernar Tamaulipas; y también tenemos al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que por tercera vez pretende que el PAN lo haga su candidato a gobernador, échele cuentas desde cuando trabaja para tal eventualidad.
El resto de los aspirantes del PRI a la gubernatura tampoco han respetado los tiempos formales, todos andan en una loca carrera que inició por lo menos hace tres años, cuando el gabinete de Enrique Peña Nieto se estaba conformando, e incluso cuando el actual presidente apenas quería serlo y distinguió a Mercedes del Carmen Guillén Vicente y a Baltazar Hinojosa Ochoa como sus coordinadores de campaña.
Otro eran delegados federales, o Secretarios de Estado, o presidentes municipales como Lety Salazar y Carlos Canturosas que desde hace un par de años andan en franca campaña para convencer a los azules de ser la mejor opción a la gubernatura.
El caso es que ayer sesionó el Consejo Estatal Electoral, el nuevo consejo, hay que decirlo, arrancó formalmente el proceso al dar inicio el año electoral, con el se viene encima un calendario, una agenda, que marca con precisión el inicio de precampañas, campañas, día de la elección y hasta cuando habrán de ser declaradas válidas las mismas.
Es prácticamente imposible sancionar las ansias personales de cada uno de los políticos que quieren gobernar nuestro Tamaulipas, incluso se ve que los partidos políticos han sido rebasados por los mismos y, para acabarla de amolar, en Tamaulipas ni siquiera existía una autoridad electoral que marcara la pauta a seguir.
Desde ayer todo es diferente, existe un nuevo Consejo Electoral que marcó con precisión el inicio de preparativos rumbo a la elección de junio del año que viene, ellos podrán desde hoy castigar a los adelantados, a los que parezca andan en busca de votos, a quienes se les pase la mano en gastos de precampaña.
Por supuesto que merece el beneficio de la duda el nuevo Consejo Estatal Electoral, habremos de estar cerca de sus acciones, de su forma de tratar este proceso, los partidos políticos, por lo pronto, exigieron “piso parejo” para todos y la observación a rajatabla de la nueva ley electoral.
Cierto es, nada frenará a los ciudadanos y a los aspirantes a la gubernatura del Estado en su proceso de posicionamiento, porque además la ley permite muchas cosas al respecto y la libertad de las personas está todavía por encima de la misma.
Allá en el sur del Estado, por ejemplo, un directivo del Club Regatas, uno de los más importantes de Tampico, afirmó que Alejandro Guevara Cobos, actual Diputado Federal, será el nuevo gobernador de Tamaulipas y sentenció su frase con un “para que nos hacemos locos”.
Y lo mismo dicen los seguidores del alcalde de Victoria, Alejandro Etienne, o de Marco Bernal, de los Diputados Federales Baltazar Hinojosa, Edgardo Melhem, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, o del presidente del Congreso local, Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas, claro que los fans que tienen los panistas Francis Javier García Cabeza de Vaca, Lety Salazar y Carlos Canturosas tampoco se quedan atrás y lanzan sus consignas de la misma forma.
Efectivamente, el declarar iniciado el año electoral fue mero formalismo, ahora sí que como dijera el seguidor de Guevara Cobos, para que hacernos locos ya que desde hace muchos años están bien marcados los aspirantes a la gubernatura, cada uno se rasca con sus uñas y persigue sus sueños al costo que quieren pagar, lo que sigue es de los ciudadanos, elegir bien, al mejor, a que sea honesto y decente, solo eso, así, con las palabras de modo, sin hacerle mucho al loco.
En otras cosas… Un impulso de gran notoriedad está dando el Gobierno de Egidio Torre Cantú en lo relacionado al Turismo Médico, que se ha convertido en un eslabón importante del Desarrollo Económico, durante este mandato se han consolidado cuatro clúster médicos en la frontera que congregan a más de 600 profesionales de la materia, que trabajan de manera organizada para ofrecer servicios de calidad y con precios atractivos, además de promover el turismo regional, y que produce actualmente ingresos por más de 540 millones de pesos al año lo anterior se dio a conocer durante el tianguis de turismo médico celebrado en Matamoros el pasado fin de semana.
En el Congreso de Tamaulipas informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, que se trabaja para mejorar la seguridad de los tamaulipecos, esto al resaltar que los Diputados integrantes de este Poder, han legislado para brindar a las corporaciones de seguridad pública la certeza jurídica necesaria para que realicen su trabajo.
Expresó que en Tamaulipas, se ha avanzado en materia de seguridad, por el gran interés y esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien lleva a cabo giras de trabajo en distintos municipios del Estado, para conocer sus necesidades y garantizar una mayor tranquilidad a los ciudadanos.


El peso a nivel nacional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas quizá se pueda medir con la presencia de Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien acompañó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en la ceremonia de clausura de la Semana de la Contaduría Pública organizada en esta capital por la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) y el Instituto Mexicano de Contaduría Pública (IMCP) de Ciudad Victoria.
El titular nacional del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofreció en la UAT una conferencia a los estudiantes de la carrera de Contador Público, con temas y reflexiones sobre el sistema tributario mexicano, en un franco diálogo donde los jóvenes plantearon comentarios, dudas y cuestionamientos.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores