REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Este domingo 13 de septiembre dio inicio formalmente el proceso local electoral 2015-2016 en el que se renovará el Congreso del Estado, el Ejecutivo Estatal y los 43 Ayuntamientos.
martes, 15 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este domingo 13 de septiembre dio inicio formalmente el proceso local electoral 2015-2016 en el que se renovará el Congreso del Estado, el Ejecutivo Estatal y los 43 Ayuntamientos.
Será en el mes de Junio del 2016 cuando los tamaulipecos acudan a emitir su sufragio a favor de cualquiera de las opciones representadas en los partidos políticos o como candidatos independientes.
En la sesión del IETAM del pasado domingo, estuvieron presentes los flamantes nuevos consejeros encabezados por el Presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, las consejeras María de los Angeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Frida Denisse Gómez Puba y Tania Giselle Contreras López, así como los consejeros Oscar Becerra Trejo y Ricardo Hiram Rodríguez González.
Lo que sigue de aquí a Octubre es la integración de los Consejos Distritales y Municipales para posteriormente abrir el período en el que los candidatos independientes deberán buscar el apoyo ciudadano, luego los procesos internos de los partidos políticos y el registro de candidatos, allá por los meses de Enero y Febrero.
Otro chisme que se traen es: ¿qué se juntaron actores políticos reynosenses para -entre otras cosas- discutir sobre las candidatos que surgirán para la próxima contienda electoral en el Estado?, pues ya se habían tardado en realizar una reunión, ¿por qué no tendrían los reynosenses que opinar y fijar posiciones por los tiempos políticos que ya se empiezan a vivir y dada la representatividad electoralmente hablando que Reynosa tiene? Independientemente del lugar donde se reunieron, lo interesante es que ya se empezó a levantar la mano.
Y otra vez falla el área de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Reynosa, no se corrieron ¿o faltaron? invitaciones para la ceremonia del tradicional Grito de Independencia que realizará el alcalde José Elías Leal, en el balcón de la Presidencia Municipal…hasta para invitar gente hay política y favoritismos.
Este lunes amaneció calientito, con dos protestas: La primera, de un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Junta de Conciliación y Arbitraje que exigen su paga, ya que desde hace un mes que no reciben el sueldo completo.

La segunda fue de un grupo de madres de familia de una escuelita primaria en el Fraccionamiento Pirámides, que piden dos maestros para el cuarto y quinto año.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores