Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No la hagan de P2…

martes, 15 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Copia burda de una escena de ficheras en las que actúo allá en los años 80 del siglo pasado, pero con tecnología del 2015, Carmen Salinas subió a las redes sociales un video donde pide “no la han de pedo” porque no tiene iniciativas, y le asegura a los mexicanos que no se durmió durante una sesión del Congreso, ya que si lo hubiera hecho lo aceptaría porque a ella “le vale madre”.
Después pide tiempo para mostrar trabajo, que le tengan confianza a sus acciones, y le asegura que será franca con los ciudadanos a la hora de votar dictámenes o en otras labores del Poder Legislativo.
Lo primero causó “indignación” en miles de mexicanos que la acusaron de corriente, vulgar, naca, y finalmente aterrizaron en su objetivo (porque para nadie es un secreto que se trata de actos de campaña de izquierdistas y panistas) en culpar al PRI por entregarle esta clase de productos a la sociedad.
De lo segundo nadie dijo nada, simple y sencillamente recordaron quien es doña Carmelita y por lo tanto no creyeron que mereciera el clásico voto de confianza.
Carmen Salinas más allá de ser franca muestra cuando cinismo puede guardar un político y lo hace de una manera burda, de esas que indignan porque debemos reconocer que este México lindo y querido ya no está para mamarrachos, ni sus femeninos.
Es verdad que la política requiere franqueza, honestidad, que le hablen de frente, en su lenguaje, pero sin actuaciones falsas, mucho menos ofendiendo porque ha de saber doña Carmelita que los mexicanos podemos cuestionar a los políticos hasta de lo que comen, por una simpleza, viven del presupuesto y lo hacen a cuerpo de rey.
Lo más triste es que Carmen Salinas expuso una situación personal pero que puede, tranquilamente, trasladarse a la gran mayoría de los otros 499 Diputados Federales, le pudiera casi afirmar que ninguno de ellos lleva una iniciativa al Congreso, que no saben ni siquiera cual va a ser la tendencia del mismo, y por si fuera poco, que en este momento todos están enfrascados en la rebatinga de las presidencias de las comisiones y, más aún, en la forma como se habrán de repartir el presupuesto federal de tal manera que algo, aunque sea varios milloncitos de pesos, les queden en la bolsa, digo, para lo que se ofrezca.
Toca a los mexicanos, revisar a fondo las acciones de todos nuestros legisladores, seguirles la huella, preguntarles cuales proyectos tienen a corto plazo, a mediano plazo, seguir las discusiones en el Congreso para saber si es verdad que defienden nuestros intereses o fueron convencidos por sus partidos de que se debe actuar de manera diferente.
Se trata, pues, de que no quieran vernos la cara como Carmen Salinas, que no sean tan cínicos, y de paso, obligarlos a que trabajen que para eso les pagamos casi sus 200 mil pesos mensuales más bonos de salida, seguros médicos, vuelos de avión, renta de oficinas, pago de asesores, comidas, y hasta papel de baño del caro.
Y no, no estigmatice por Carmen Salinas a todos los Diputados del PRI, hay algunos que van a trabajar y mucho porque quieren ser algo más de lo que ahora ostentan, tampoco crea que los panistas o de izquierda son diferentes, también hay algunos como la actriz de las ficheras, otros peores, y poquitos que trabajaran con mucha fuerza por la misma razón de los tricolores, tienen sueños particulares que les gustaría cumplir.
Eso sí, nos debe quedar claro que la actriz de películas de adultos chafas, Carmen Salinas, se equivoca de principio a fin cuando pide que “no la hagamos de pedo”, hay que actuar al contrario, hay que hacerle como quienes no la quieren y ya han recopilado más de tres mil firmas para que el PRI le exija su licencia al cargo, hay que organizarnos y cuestionar hasta en lo que consideremos mínimo a nuestros legisladores federales, hay que preguntarles todo, quejarnos por lo que no hacen, apoyarlos también en las cosas buenas, lo debemos hacer por dos razones, la primera porque solo de esa forma le irá bien a México y la segunda, porque les pagamos mucho, los tratamos como reyes y no se vale que nomás quieran estar saqueándonos y rascándose los esos.
En otras cosas… Vive Tamaulipas un proceso de paz y buena salud en su relación con los maestros, al parecer las cosas han tomado el camino que a todos nos beneficia, empieza su proceso de evaluación, sigue, desde luego, el tratar de cumplirles y darles más reconocimientos.
En ese sentido el gobierno de Egidio Torre Cantú lanzó este año ya la convocatoria para reconocer a los docentes que están en vísperas de cumplir 40 años de servicio o más, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, abrió este proceso que concluirá con docentes que lograron obtener la Condecoración Maestro Altamirano, que integra además una recompensa económica; por lo que se les invitó a que obtengan mayor información en el portal www.sep.gob.mx, y atiendan la mencionada convocatoria que cerrará el día 2 de octubre del presente año.
Por el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que este poder contribuye en promover la justicia cotidiana, la cual se refiere a situaciones jurídicas que no tienen que ver con temas penales, y que en ese trabajo están coordinados con el gobierno de Egidio Torre Cantú y el Poder Judicial.
Lo anterior lo hizo luego de reunirse con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez, para en un marco de coordinación trabajar en temas de la agenda legislativa y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Dijo que la Justicia cotidiana se refiere a situaciones jurídicas que están presentes a lo largo de la vida de las personas y que no tienen que ver con temas penales, como lo son el divorcio, una multa, un despido injustificado, un conflicto vecinal y un cobro de comisiones indebidas, los cuales son temas que, de alguna u otra manera requieren de la intervención del sistema de justicia.
Buscando la mejora continua de los estudiantes universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el curso taller de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL), que tienen como objetivo dotar a sus estudiantes de mejores herramientas para el aprendizaje integral.
La acción responde a la propuesta de el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y comprende al ciclo Agosto-Diciembre 2015, y tuvo como tema “La reingeniería”, que fue impartido a estudiantes de facultades y unidades académicas del Campus Victoria.
Al respecto la facilitadora del curso, Zeidy Salaiza Rodríguez, dijo que el tema de Coaching y PNL, tiene como finalidad que los jóvenes se formen integralmente, abordando actividades que fortalecen su autoestima.
“Se trata de sacar lo mejor de cada joven a través de distintas técnicas del PNL, a fin de que aumenten su bagaje académico.

En el caso de los estudiantes de la UAT ya estamos en la etapa de técnicas, en la que ellos podrán incluso aplicar dichas herramientas en diferentes escenarios”, indicó.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores