0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece UT conferencia sobre nuevo sistema penal acusatorio

Tema: La función del Juez
martes, 15 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Tamaulipeca en coordinación con la suprema corte de justicia de la nación y la casa de la cultura jurídica han desarrollado dentro de las instalaciones de la UT, la conferencia magistral denominada, La función del juez en el nuevo sistema penal acusatorio la cual fue dictada por el disertante Lic. Faustino Gutiérrez Pérez secretario del primer tribunal colegiado del XIX circuito en Reynosa Tamaulipas.

Esta conferencia estuvo dirigida a ministerios públicos, jueces y abogados litigantes quienes estuvieron muy atentos a la conferencia ya que debido a las nuevas reformas, se tienen que capacitar cada vez mas en el nuevo sistema penal acusatorio.

Para poder lograr el desarrollo de esta conferencia se cuenta con la vinculación con la suprema corte de justicia de la nación y la casa de la cultura jurídica, quienes en coordinación con la Universidad Tamaulipeca llevan a cavo estos eventos, logrando mayor calidad en la profesión de cada uno de los asistentes, además los estudiantes de derecho también tuvieron la oportunidad de asistir, ya que para ellos es de suma importancia poder conocer, desarrollar y aplicar este tema desde su formación como abogados.

Esta conferencia trae un mejor aprovechamiento del procedimiento, el respeto a los derechos humanos y sobretodo el respeto al debido proceso, y a la vez se pretende es dar a conocer la mecánica del procedimiento penal, expreso el Lic. Faustino Gutiérrez Pérez.

Así de esta manera la Universidad Tamaulipeca cumple el compromiso de desarrollar eventos, donde se deja un aprendizaje tanto para los alumnos como para la sociedad en general.

 

Comentarios

  • CONFERENCIAS Y CURSOS DE DERECHO
    por CRISTIAN FLORES, 18/11/2015 11:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    BUENOS DIAS, SE ME HAN HECHO MUY BUENAS LAS CONFERENCIAS QUE HAN IMPARTIDO, SOLO QUE AVECES HA HECHO FALTA DE DIFUSION SOBRE LOS MISMOS, POR LO TANTO QUISIERA SABER COMO ESTAR AL TANTO O ENTERARME DE LAS CONFERENCIAS QUE ESTEN IMPARTIENDO YA QUE SON DE GRAN INTERES PARA MIS COMPANEROS Y UNA SERVIDORA.

    ESPERO CONTAR CON SU RESPUESTA. GRACIAS. ATTE: LIC. CRISTIAN ESTHER FLORES.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias