Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gritos…

jueves, 17 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cenas de gala, fiestas, y toda la alegría se observó a lo largo y ancho de México, algunas reuniones masivas fueron auspiciadas con el erario de municipios, gobiernos estatales, y de la presidencia de la República, muchas otras por familias mexicanas que sienten un amor a la patria y la urgencia de hacérsela sentir a sus hijos, que crean en algo para que en un futuro puedan luchar por ello sabedores que solo se puede pelear por lo que se ama.
Por supuesto que las fiestas se deben promover, con ello, quizá valdría la pena distribuir información sobre quién fue Hidalgo, Morelos, Matamoros, Allende, La Corregidora, y muchos otros héroes más de la Independencia, de los que nos dieron Patria y Libertad.
Es real, todos esos hombres y mujeres tuvieron virtudes y también cometieron pecados pero, una cosa le aseguro, no llegaron a ser los personajes que hoy tratan muchos medios de satanizar, de hacerlos ver como galleros, mujeriegos, saqueadores, viles guerrilleros que peleaban por sus propios intereses y no por darnos una Nación independiente, libre, con la esperanza de darle lo mejor a sus hijos.
Dicen los detractores de nuestros héroes que sus historias idealizadas y románticas nos las escribieron los triunfadores para posteriormente ser aderezadas por los gobiernos urgidos de tender cortinas de humo sobre un país que desde hace mucho tiempo está sumido en la corrupción y es carente de liderazgos, de quien inspire a las nuevas generaciones un amor patrio que le sea suficiente para unirnos, para trabajar por las instituciones, eso dicen ellos.
La verdad está escrita en los libros, la que nos pinta hombres y mujeres elevados a la categoría de semidioses, que sacrificaron sus vidas por darnos un mejor país, y los resultados los vivimos ahora, podemos elegir, tenemos libertades, derechos, obligaciones.
No, no crea que cerramos los ojos nomás por querer tener a la vista historias que nos hagan sentir bien, no, nomás no nos convencen quienes quieren hacernos creer que el pueblo de México es, y ha sido, una gavilla de saqueadores, de nefastos, de hombres y mujeres que nomás quieren poder y presupuestos para saquearlos, para vivir a cuerpo de reyes.
Más aún, quienes han escrito esos pasajes e intentan ir reconstruyendo la historia se basan en escritos y hechos resaltados por los enemigos de la patria, sin más posibilidad de corroborarse, es como si alguien nos quisiera hacer tragar la historia de que en México, en este momento, no hay muertos o nomás son los 24 mil desaparecidos que reconoce la autoridad, no, quizá son muchos más pero nadie se atreve a conocer esas historias y no se sabrá jamás a ciencia cierta que ocurrió, y le hablo de hechos del siglo 21, con tecnología y redes sociales que deberían de ser suficientes para conocer nuestra realidad al cien por ciento, lo de la Independencia pasó hace 205 años así que ya es prácticamente imposible conocer su realidad al cien por ciento.
El caso es que ayer se escucharon gritos de viva México por todo el territorio nacional y vale la pena seguir la fiesta.
Lo que no se vale es tratar de desmadrar hasta nuestra historia nomás con el afán de hacer sentir bien a los amargados, y mucho menos se vale distraernos de nuestra realidad, de nuestros problemas de seguridad, de pobreza, corrupción, impunidad, saqueo, de educación de baja calidad, servicios de salud que dejan mucho que desear.
Tampoco se vale que la fiesta sea motivo para permitir que muchos alcaldes se despachen con la cuchara grande inflando gastos en este tipo de actos, se lo digo porque en diferentes rumbos de Tamaulipas los rumores van en el sentido de que hubo cenas y bailes a costos millonarios cuando los espectáculos presentados no fueron para tanto.
Ojalá también se escuchen esos gritos, y más aún, ojalá que los mexicanos sintamos estos días como propios, como un llamado urgente a darle a este país lo que merece, a hacer valer esas frases de que tenemos independencia y libertad, se trata, de ahora en adelante, que todos los gritos se escuchen, que podamos elegir mejores gobiernos y buscar el cambio por la vía pacífica.
En otras cosas… En la plaza del Juárez, aquí en la Capital de Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú celebró las fiestas patrias con pólvora, juegos pirotécnicos, y con un espectáculo musical, ambas cosas, el fervor patrio y la fiesta, fueron capaces de hacer salir a nuestra gente a la calle, a tomar la Ciudad como nuestra, más de 15 mil se reunieron ahí mismo.
Hay que resaltar que todas las fiestas tienen saldo blanco, que no hubo mayor problema y que cumplieron con el doble objetivo de divertirnos y conmemorar lo nuestro, y hacemos votos para que así continuemos.
Por el Congreso del Estado se informó que se redobló el esfuerzo y las acciones para desahogar los temas de la agenda legislativa mediante el acuerdo, el consenso, el trabajo en equipo y en un ambiente de respeto y coordinación entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como se ha hecho en la actual Legislatura, con el propósito de seguir aportándole a los tamaulipecos más y mejores resultados.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política informó que en esas condiciones el primero de octubre inicia el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal, por lo que los legisladores de todas las fuerzas políticas seguirán trabajando con mayor esfuerzo para cumplir con la responsabilidad asumida como representantes populares, “porque todos queremos más tiempos mejores para nuestros hijos, nuestras familias y Tamaulipas”.
Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas se informó que se organiza el “Primer Día del Investigador”, un espacio que permitirá reunir en esta capital a investigadores de las diferentes instituciones de educación superior de todo el Estado para dar a conocer su trabajo en un espacio de convivencia e interacción con el público.
El evento tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las 16:30 horas, hasta las 8:30 de la noche en el “Paseo Méndez” de Ciudad Victoria, y se contará con la participación de la Doctora Julieta Fierro, Investigadora Titular del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ofrecerá una conferencia magistral a partir de las 17:30 horas.
El primer Día del Investigador, tiene como objetivo acortar la brecha que existe entre la comunidad y la investigación, y se desarrolla en el marco de las políticas de divulgación científica que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, promoviendo así el conocimiento generado, la cultura de la investigación, la tecnología e innovación a través de actividades de los investigadores en interacción con el público en general.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores