0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niño de Oro de México Ofreció plática motivacional a más de 600 universitarios

Imagen Siguiente
Presentó las más de 50 medallas alcanzadas en competencias mundiales
sábado, 19 de septiembre de 2015
Por: LIC. JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,

CIUDAD VALLE HERMOSO, TAM.-



Nombrado "El Niño de Oro en Tamaulipas", por la Primera Dama del Estado, Sra. Pilar González de Torre y el Gobernador Egidio Torre Cantú, Juan Daniel Rodríguez estuvo en esta ciudad, para dar una plática motivacional a todos los jóvenes vallehermosenses, mostrando las más de 50 medallas de oro que ha logrado a nivel nacional y mundial en los campeonatos para personas con Síndrome de Down.
Del 21 al 27 de noviembre del presente año, Juan Daniel Rodríguez estará representando a México en los Juegos Mundiales de Sudáfrica, asegurando "romper su propio récord mundial logrado en los Juegos Mundiales de Portugal el año pasado".
Jesús Daniel Rodríguez durante todo el viernes estuvo en esta ciudad, a invitación de la Unidad Académica Multidisciplinaria "Valle Hermoso" de la UAT que dirige el Ing. Fernando Villanueva, durante varios horas, ofreció la conferencia, apoyados en videos audio visuales, tanto de su entrenamiento, como de su participación en Venezuela, Portugal, Islas Azures, a pesar de tener Síndrome de Down, diariamente entrena hasta 4 horas diarias.
Su entrenador Angel Eliud Tovar al ser entrevistado, resaltó que "la barda más grande por la que actualmente se sigue luchando, es que se sigue viendo la discapacidad, en lugar de la capacidad en estas personas especiales que pueden integrarse socialmente a la sociedad como personas normales, Juan Daniel es un ejemplo de ello.
Es importante señalar, que los más de 800 universitarios presentes en esta conferencia motivacional, estuvieron pendientes durante varias horas, viendo los videos, escuchando el relato del entrenador Angel Eliud Tovar sobre cómo ha logrado salir adelante el llamado "Niño de Oro de Tamaulipas", por la señora Pilar y Egidio, a pesar de que carecen de recursos económicos.
El mensaje principal para los jóvenes universitarios, es "sobre qué están haciendo de sus vidas, cuando son personas normales", Juan Daniel les está dando un ejemplo de lo que se puede lograr, cuando solamente se tienen dos piernas y una actitud de lucha permanente.
En Venezuela, en el año 2011, Juan Daniel logró cinco medallas de oro, en el 2012 en Portugal además de alcanzar más de 5 medallas de oro logra imponer nuevo récord mundial para personas con discapacidad, en 2013 alcanza varias medallas en Venezuela, en Portugal en 2014 igualmente, más de 70 medallas logradas de las cuales, más de 50 son de oro, logró que lleva a México a un lugar importante a nivel mundial, por lo cual la CONADE del Gobierno de la República, le está otorgando una beca, igualmente el apoyo para su señora madre que lo acompaña siempre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion