Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elegirá MORENA 'promotor de la democracia'

HECTOR Martín Garza González, aspirante a "Promotor de la Soberanía Nacional" en Tamaulipas.
No es otra cosa mas que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas
domingo, 20 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El próximo 30 de septiembre MORENA escogerá al personaje que será su "Promotor de la Soberanía" en Tamaulipas.
El eufemismo se refiere a la designación de quien será el próximo candidato al gobierno de la entidad por ese partido, sin embargo, el Consejero Nacional, Héctor Martín Garza González declinó usar los términos "candidato" o "aspirante" para evitar posibles futuros problemas ya que "ellos son muy delicados y hasta tienen al réferi de su lado".
A pesar de ello, Garza González comunicó que en la visita que realizará el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Victoria, se darán a conocer los lineamientos para designar al "Promotor de la Democracia".
"De una manera u otra él (el promotor de la democracia) será el encargado de coordinar todas las acciones en el Estado tendientes a ver perfiles y candidatos a los diferentes puestos de elección popular que se van a poner en juego", agregó.
Dijo que MORENA definitivamente no va en coalición con otras fuerzas políticas, sino que irá a la contienda con candidatos propios.
"Tenemos una idea muy clara de que quienes hoy están en el escenario político de Tamaulipas o son parte de una democracia o son parte de acuerdos que han causado daños o detrimento a los mexicanos y a los tamaulipecos en específico.

No podemos ir en alianza con partidos que han traicionado la voluntad de los ciudadanos", enfatizó Garza González.

-¿Hay alguien ya en la lista de MORENA que se perfile para ser candidato a gobernador?-se le preguntó.
-Bueno. Hay ya perfiles en donde se han mencionado ya nombres en los que me han incluido.

Se están haciendo ahora sí que las encuestas, de acuerdo a lo que marcan los estatutos, y el que salga mejor posicionado y el que avale el Consejo Político Estatal es el que va a ser el nuevo Coordinador Promotor de la Soberanía Nacional en Tamaulipas.

-Aparte de usted, ¿quién?
-Habían tres compañeros más, dos compañeros que estaban en la misma terna y que están en la definición en el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

El lunes que entra tenemos reunión a nivel nacional en México y ahí se dará a conocer quién será el promotor de la Soberanía Nacional en Tamaulipas.

-O sea, ¿el aspirante a gobernador..?
-Bueno. No podemos hablar de aspirantes o candidatos, porque los tiempos electorales no nos lo permiten.

Y luego, estos son muy tramposos. Cualquier acción que vaya uno tendiente a esa situación nos la sacan a relucir y luego, como traen miedo por todos lados porque estamos demasiado bien posicionados a nivel nacional, entonces, les podemos dar un motivo que no queremos.

Son muy tramposos. Tienen luego hasta al réferi de su lado, entonces, para qué les damos más argumentos de los que ya traen".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias