0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalarán en escuelas de Altamira plantas potabilizadoras de agua

Los clubes rotarios Altamira-Miralta y Tampico-Chairel trabajan para respaldar sectores vulnerables de la urbe industrial, con la instalación de plantas potabilizadores
martes, 22 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Los clubes rotarios Altamira-Miralta y Tampico-Chairel trabajan coordinadamente para respaldar sectores vulnerables de la urbe industrial, con la instalación de plantas potabilizadores de agua a escuelas y centros de salud.
Fue el presidente de rotarios Altamira-Miralta, Ricardo Santos Lara, quien dio a conocer que la próxima semana estará el gobernador del Distrito 4130, Guillermo Castro Patton, a fin de recorrer los 10 clubes en la zona.
Explicó que encabezará los trabajos de dotación de plantas purificadoras de agua a instituciones educativas y de salud pública, además de la entrega de un camión cisterna al cuerpo de Bomberos y demás acciones que se emprenden para apoyar a las familias de escasos recursos que acuden al CRIT Teletón.
“El lunes 28 contaremos con la presencia del gobernador del Distrito, a quien le daremos a conocer el arranque de un programa de becas para alumnos de nivel medio superior, que han sido ya seleccionados del ITACE y del Tecnológico de Altamira, son estudiantes destacados en cuanto a calificaciones, pero que tienen necesidades económicas”, expuso.
“Es un programa que hemos implementado para llevar de la mano a los muchachos y que no abandonen sus estudios, terminando su preparación media al momento que ellos quieran ingresar a alguna universidad de gobierno, nosotros seguirlos apoyando hasta que terminen su estudios universitarios”, indicó.
Santos Lara precisó que inicialmente serán un total de 20 becas las que otorguen, diez de ellas del ITACE y ya han sido asignadas de acuerdo al perfil específico, contando para ello con la colaboración de directivos del plantel, mientras que las otras 10 se asignarán a estudiantes del Tec de Altamira.
“La idea es no dejar a los muchachos y son becas a largo plazo que requiere de una inversión considerable, el compromiso de los Rotarios con los estudiantes es acompañarlos y apoyarlos hasta que concluyan sus estudios profesionales y por parte de los becados será seguir manteniendo su nivel educativo de excelencia”, puntualizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias