Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deuda no es problema

RAMIRO Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el tema de la deuda no representa un problema para las finanzas estatales y municipales
martes, 22 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el tema de la deuda no representa un problema para las finanzas estatales y municipales.

El líder del Congreso se entrevistó en primer término con el alcalde, José Elías Leal en su despacho de la Presidencia Municipal.

Momentos después estuvo como invitado en una reunión del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, en unr estaurant de la zona centro, y finalmente, acompañó al también diputado Rigoberto Garza Faz en la apertura de su oficina móvil de gestoría.

Entrevistado por medios de comunicación antes de entrar a la reunión con integrantes del Consejo de Educación, Ramos Salinas apuntó que "estamos trabajando para ver cómo se desdoblan las reformas que hemos aprobado.

Y una fundamental es la educativa. en Tamaulipas tenemos un promedio educativo de 9 años, es decir, secundaria, y la meta que nos hemos puesto es llegar a doce años.

Y por eso aprobamos esta reforma y la reunión ahorita, con los directivos de las universidades es ver cómo vamos en ese avance".

Más adelante fue cuestionado en torno al tema de la seguridad pública, donde los periodistas le insistieron en el aumento de los delitos del fuero común, sobre todo, los secuestros, el robo a instituciones bancarias y el robo a casas habitación.

Ramiro Ramos apuntó en torno a ello que "La seguridad tiene tres fases, una es la prevención, la otra es el dar una batalla a la inseguridad y la otra la atención a víctimas.

En la primera se ha hecho mucho, hay más espacios públicos, hay más plazas, Pepe Elías va a hacer la Ciudad de los Niños, hay más en atención a la educación y se busca incentivar en la cuestión económica; estamos motivando a los empresarios que contraten jóvenes para que puedan pagar hasta menos del 20% del Impuesto Sobre Nóminas.

Eso ya se está trabajando en la prevención. Y lo otro, ustedes saben que en la fase de seguridad aquí se empezó, aquí, en Reynosa el año pasado, se ha estado avanzando, hay videovigilancia, trabajo, nosotros hemos hecho trabajo legislativo, de reforzar el Código Penal, y en la cuestión de atención a víctimas fuimos el primer congreso del país que aprobamos una ley de atención a víctimas, que no solamente tiene una atención sino también tiene un presupuesto.

Los delitos en general se han abatido, pero el tema del secuestro lamentablemente sigue presentándose. Ahorita lo que pasó en Tampico, quiero comentárselos que no fue en Tampico, que fue en la parte de Veracruz, sin embargo, lamentablemente les pasó a algunas personas de ahí, de Tampico y se está trabajando en eso.

El Gobernador ha en la Procuraduría instalado y nosotros le aprobamos ahí un área de atención a víctimas del secuestro".

Los reporteros insistieron en que en Reynosa aumentan los delitos del fuero común porque no hay policía preventiva, a lo que expresó: "Hay una universidad de Justicia en Tamaulipas que está generando nuevos policías, ya van más de 1,600 policías tamaulipecos limpios, honestos, preparados en conocimientos de derechos humanos y de principios de derecho.

Y la nueva fase de seguridad tiene policías, ¿que faltan policías? ¡Claro!, somos un estado enorme con 4,600 policías. Pues necesitamos más policías, por eso está abierta la convocatoria para que se incorporen más personas al trabajo.

¿qué hemos aprobado? Los policías mínimo, ganan 12 mil pesos mensuales, tienen seguro para su familia, becas para sus hijos y apoyo a vivienda.

Son hechos reales y contundentes los que se han hecho. ¿Que se tiene que hacer más? Claro que se tiene que hacer más, pero hemos hecho ahorita todo el esfuerzo económico, humano y legal para lograrlo".

Por último, se le preguntó sobre la iniciativa para evitar que estados y municipios contraten más deuda, a lo que respondió que "las deudas que hay en el país ya están reguladas por un congreso, ya lo aprobó, nosotros lo aprobamos y ya no hay que presentar ninguna iniciativa.

¿Qué es lo que dice la legislación? Alcalde que pida un crédito que lo pague antes de irse, como fue el caso de Altamira, que está haciendo una presidencia municipal nueva, con recursos de los bancos y se va a pagar.

En el caso de que se pasen el tiempo, pues nada más que sea para infraestructura, como es el caso del alcalde Gustavo Torres, que está haciendo un nuevo mercado, que se va a pagar a más años pero que no va a emproblemar económicamente el municipio.

De pablo González, en El mante, va a dejar un saneamiento financiero, pero eso no quiere decir que veamos el tema de la deuda como un problema. Ustedes vean cómo los estados, los municipios y los países que se apalancan con deuda pública crecen, el tema es que no abren las finanzas municipales y que se invierta en infraestructura.

No nos dejemos engañar que la deuda es mala. Tamaulipas no tiene problemas de deuda, no somos un estado endeudado y no tenemos ningún municipio con problemas de deuda".


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias