0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Famosos que han padecido Alzheimer

Jack Nicholson
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer
martes, 22 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzheimer 1 es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Se caracteriza en su forma típica por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.


La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.


Los síntomas más frecuentes varían desde la confusión a la irritabilidad, pasando por la agresión, los cambios de humor y personalidad, los trastornos lingüísticos y las pérdidas de memoria tanto a corto como a largo plazo, las equivocaciones a la hora de colocar correctamente objetos y una desorientación general.


Este es un recuento de las celebridades que padecieron esta enfermedad:
1) Charlton Heston. Tuvo que dejar la dirección de la National Riffle Association y alejarse de la vida pública por padecer la enfermedad.

Heston fue muy famoso por ser un galán en las cintas de los 50 y 60.
2) William Hanna. El mítico creador de varios personajes de dibujos animados como “Los Picapiedras”, “El oso Yogui” y “Tom & Jerry” padeció esta enfermedad durante sus últimos años de vida, dejando en el olvido aquellos días en los que alcanzó la cima al lado de estas exitosas producciones.


3) Ronald Reagan. De acuerdo con el diario británico “The Guardian”, el mandatario que devolvió a EU el orgullo de ser una de las naciones más poderosas en el mundo, comenzó a padecer esta enfermedad durante su gestión en la Casa Blanca, así lo reveló su hijo Ron.


4) Rita Hayworth. El Alzheimer arrastró también hasta la muerte a la actriz, que antes de morir a los 69 años a causa de esta demencia no sabía quién era ni recordaba que había sido una de las estrellas más famosas del cine de Hollywood.


5) Charles Bronson. El legendario actor que participó en exitosas películas como “El vengador anónimo” o “El desafío del búfalo blanco” luchó durante más de una década contra este trastorno.

“El Alzheimer es un horror; me pidió poder morir en su cama, y yo quiero cumplir con su último deseo”, relató su esposa.
6) Norman Rockwell.

El famoso pintor y publicista norteamericano tampoco salió exento de padecer este trastorno. Después de haber trabajado con marcas importantes como McDonalds o Coca Cola vivió sus últimos años con la incertidumbre de no saber quién era.


7) Gabriel García Márquez. El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez falleció en la ciudad de México la tarde del 17 de abril a los 87 años de edad.

Su muerte se produjo en medio del hermetismo pues se cree que sufría de esta enfermedad.
8) Margaret Thatcher. La "dama de hierro", la mejor política que ha tenido el Reino Unido, perdió la batalla en 2013 contra la temible enfermedad que degenera la calidad de vida de quien la padece.


9) Jack Nicholson. La revsita “The National Enquirer” aseguró que el histrión “tiene los inicios de la enfermedad de Alzheimer, razón por la que no sale”.


10) Sugar Ray Robinson. Ni las hazañas que le hicieron merecer títulos como el mejor boxeador libra por libra del siglo XX o el estar dentro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo fueron suficientes como para que el pugilista estadounidense recobrara la memoria durante sus últimos años de vida.


11) Peter Falk. El carismático actor que alcanzó la fama a mediados de la década de los años sesenta por la interpretación del detective Columbo luchó durante varias décadas contra esta enfermedad hasta su deceso, a la edad de 83 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion