Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Involucran a Morena en un supuesto fraude

Imagen Siguiente
JOSE Luis Moreno Hernández, presidente del comité municipal de MORENA.
Por el supuesto delito de fraude y usurpación de función fue denunciado un abogado litigante ante las autoridades del fuero común
martes, 22 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Por el supuesto delito de fraude y usurpación de función fue denunciado un abogado litigante ante las autoridades del fuero común. Se hacía pasar como litigante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

José Luis Moreno Hernández, Presidente del Comité Municipal de dicho instituto político negó que el inculpado forme parte del equipo legal de MORENA, y aseguró que "aquí no es nido de ratas", al referirse al mencionado caso.

Bajo el folio número 6574/2015 de la Oficialía de Partes se presentó la denuncia que tendrá que ser ratificada.

El quejoso, Pablo Santiago Santiago acusó a Emmanuel Gómez Esteban de haberlo estafado con diversas cantidades, al solicitar sus servicios en un asunto de divorcio.

El presunto defraudador se presentó como "abogado litigante del partido político llamado MORENA",-de acuerdo con el expediente levantado en la oficialía de partes y firmado por el quejoso, el lunes 21 de septiembre.

En otro de los párrafos se nombra incluso al dirigente nacional de ese partido: "En fecha 17 de agosto del año en curso, hablé por teléfono con el querellado, confiado y cegado por esta persona me dijo que todo marchaba bien, pero que necesitaba la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) porque él iba para México que tenía una junta con Andrés Manuel López Obrador y que necesitaba dinero, a lo cual yo le dije: "¿Pero cómo? Se supone que si vas a ir por parte del partido, ellos te tienen que dar viáticos".

En el expediente se detallan las distintas cantidades que Santiago entregó al abogado sin que éste haya resuelto su situación legal de manera satisfactoria.

El dirigente local de MORENA, por su parte, deslindó a su partido de esa persona en particular y agregó que "MORENA siempre ha actuado en favor de la ciudadanía, no engañar, no mentir, no robar, que es uno de los principios de nuestros estatutos, declaración de principios y programas.

El Comité Ejecutivo Municipal, a nivel estatal y nacional rechazamos tajantemente este tipo de acciones".

Agregó que "por ahí sorprendieron a un ciudadano y creo que hay más personas; nosotros les estamos pidiendo que hagan las denuncias correspondientes.

Aquí no vamos a solapar a nadie, MORENA no es nido de ratas. Rechazamos cualquier acción en contra de nuestros ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias