Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El rayado disco del diputado

jueves, 24 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sin nada nuevo que agregar, el coordinador panista del Congreso del Estado, FRANCISCO KIKO ELIZONDO, aseguró que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA será el candidato del PAN al Gobierno del Estado.
La apreciación del diputado e íntimo colaborador del senador fue expuesta previo a la sesión de la Comisión Permanente pero los reporteros de "la fuente" ya ven el tema como disco rayado.
Viene a relación porque el activismo desplegado por CARLOS CANTUROSAS le está metiendo presión al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sobre todo ahora que la cúpula perredista se adelantó a revelar la posibilidad de una alianza nacional en los 12 estados que habrán de renovar gubernaturas el año siguiente, incluido Tamaulipas.
Hasta el cansancio, el diputado JORGE VALDEZ ha externado que la inclusión del PRD en la mega alianza tamaulipeca sólo será con la candidatura del alcalde de Nuevo Laredo o hasta con cualquier otro pero no con Cabeza de Vaca "porque el PRD no irá con ningún delincuente".
Con la posibilidad de una alianza PAN-PRD en marcha desde las cúpulas partidistas, Canturosas ha extendido su área de acción llegando a Tampico y la zona conurbada, territorio que se consideraba Cabecista y en un par de semanas estaría llegando a Reynosa donde tiene como enlace al ex diputado federal HUMBERTO PRIETO.
Aunque es su tierra, el senador ha sufrido ahí varios reveses, el más reciente fue en la elección interna para la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en donde se impuso AGUSTIN CHAPA sobre la propuesta de CESAR VERASTEGUI, El Truco.
El alcalde Nuevo Laredo le apuesta a la mega alianza con el total apoyo del PRD estatal y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se atiene al dedazo de RICARDO ANAYA.
En la reunión de ex presidente priistas de Matamoros reapareció ERICK SILVA SANTOS, justo cuando se han intensificado los rumores de una supuesta orden de aprehensión en su contra en los Estados Unidos.
El ex alcalde estuvo muy cerca del territorio norteamericano.

El desayuno se llevó acabo en el restaurant Garcia's a unos metros del puente nuevo internacional.
Coincidieron a convocatoria del Presidente VICTOR GARCIA FUENTES, ROCIO ESCOBAR, JOSE LUIS GONZALEZ BENAVIDES, CARLOS VALENZUELA, MARIO TAPIA, JUAN JOSE CAMORLINGA GUERRA y LUPE REYES.
El tema central fue la unidad y el exhorto a permanecer en coordinación para la elección que viene.
Entre los asistentes hay intereses encontrados.

El propio dirigente priista busca ser considerado, ERICK SILVA quiere repetir en la oficina de la Sexta y LUPE REYES es asesor de MONICA GONZALEZ, una de las cartas fuertes a la candidatura a la alcaldía.
El día de hoy también en Matamoros, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado cumplirá jornada de trabajo con el pretexto de asistir al informe del diputado MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO.
RAMIRO RAMOS tiene como principal operador en ese municipio a LUCINO CERVANTES aquel que siendo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI perdió dos senadurías, seis diputaciones federales y la elección presidencial del 2012.
Ahora sí que mal augurio.

maribelvillarreal@hotmail.es





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores