Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifican a migrantes

ALREDEDOR de cien migrantes, entre ellos, 40 mujeres, terminaron el curso de capacitación en oficios y recibirán sus certificados en diez días por parte del ITM y el CONALEP.
Un promedio de cien migrantes terminaron los cursos de capacitación en oficios como técnico en aire acondicionado, técnico en electricidad y técnico en computación, impartidos por especialistas del CONALEP
sábado, 26 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un promedio de cien migrantes terminaron los cursos de capacitación en oficios como técnico en aire acondicionado, técnico en electricidad y técnico en computación, impartidos por especialistas del CONALEP en instalaciones de ese mismo plantel.

La titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, Edith Hinojosa, comunicó que será en un plazo de diez días cuando se les entreguen los certificados correspondientes.

Recalcó que, una vez terminados los cursos y obtenidos los certificados "ellos ya pueden buscar trabajo, y de hecho el curso pasado hubo unos en herrería que ya están trabajando.

Tenemos conocimiento de tres soldadores que ya están laborando en el oficio que aprendienron y esto es más importante para ellos porque son mejor remunerados".

De los aproximadamente cien migrantes que tomaron los cursos, unas cuarenta son mujeres, quienes se interesan más por aprender computación.

La funcionaria enfatizó que la idea de este programa es que los migrantes que aprendieron un oficio durante su estancia como trabajadores indocumentados en Estados Unidos ya no piensen en retornar, sino que vuelvan a sus lugares de origen para que sean productivos.

Por otra parte, notificó que el próximo martes, a las 11:00 Hs., en el Centro Cultural Reynosa se llevará a cabo el Programa de Inclusión de Menores Migrantes a la Comunidad, evento que será encabezado por el gobernador del Estado con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

En torno a dicho programa, estableció que serán entregadas alrededor de 1,024 actas de nacionalidad mexicana a menores que nacieron en el vecino país pero que sus familias fueron deportadas a México.

Pidió a quienes hicieron el trámite pero que no han recibido una llamada telefónica del Instituto, que se comuniquen a los teléfonos 9-22-23-39 y 9-22-61-11.

"Es muy importante porque ahí les vamos a decir qué requisitos se necesitan para entregarles el acta",-reveló.

Dijo que incluso si el padre de familia no puede acudir por cuestión de trabajo, puede enviar a un familiar, siempre y cuando traiga consigo la identificación del menor.

Hasta el momento, un promedio de 34 están pendientes de notificación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias