0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en México a 3 por tráfico de personas y liberan a 15 hondureños

Detienen en México a 3 por tráfico de personas y liberan a 15 hondureños Los migrantes estaban siendo trasladados en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, después de cobrarles 112.500 dólares con la intención de evadir los controles migratorios y llegar a Estados Unidos. EFE/SSP-DF/Archivo/Solo uso editorial
Autoridades del INM rescataron a 15 hondureños que eran transportados a bordo de tres vehículos por presuntos integrantes de una red de traficantes de personas, tres de los cuales fueron detenidos
domingo, 27 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 27 sep (EFE).- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 15 hondureños que eran transportados a bordo de tres vehículos por presuntos integrantes de una red de traficantes de personas, tres de los cuales fueron detenidos.
A través de un comunicado, el INM informó que los migrantes estaban siendo trasladados en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, después de cobrarles 112.500 dólares con la intención de evadir los controles migratorios y llegar a Estados Unidos.
Agentes Federales de Migración se encontraban realizando funciones de revisión e inspección migratoria a la altura de la caseta Fitosanitaria Lumija, tramo Salto de Agua, cuando detectaron a tres mexicanos que viajaban en caravana, por lo que les marcaron el alto para realizar la verificación correspondiente.
El personal entrevistó a los ocupantes de las unidades y descubrió que en cada vehículo viajaban, junto con el conductor, cinco hondureños quienes manifestaron que sus familiares radicados en Estados Unidos habían depositado 7.500 dólares por cada uno.
Esto con la finalidad de llevarlos primero a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y posteriormente hasta la frontera norte del país.
Entre los hondureños se identificó a 13 hombres y una mujer adultos, además de un menor de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Palenque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias