Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras 13 días en el mar, Semar rescata a hombre

En Baja California Sur, personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Santa Rosalía, rescató a una persona, de 27 años, que había zarpado de Sinaloa
lunes, 28 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- En Baja California Sur, personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Santa Rosalía, rescató a una persona, de 27 años, que había zarpado de Sinaloa y llevaba naufragando 13 días, informó la Secretaría de Marina (Semar).


Al respecto, refirió que el rescate se realizó el pasado sábado en inmediaciones de la Isla San José, aproximadamente a 85 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur, cuando personal naval a bordo de una patrulla interceptora, que realizaba un recorrido marítimo, encontró la embarcación semihundida con una persona sobre su casco.


Los infantes de marina, agregó le brindaron los primeros auxilios al náufrago y posteriormente fue trasladado al Hospital Naval de la Paz donde fue valorado por personal médico de la Armada de México y donde lo reportaron como estable pero con deshidratación severa, insolación y quemaduras en cara y extremidades por exposición prolongada al sol, por lo que fue trasladado a un hospital privado de la localidad.


A través de un comunicado, la Semar precisó que el náufrago rescatado informó que zarpó de las Arenitas, municipio de Culiacán en Sinaloa, desde el pasado 13 de septiembre junto con dos personas más y que ese mismo día sufrieron un accidente debido a que la embarcación se volteó.


Además, la dependencia refirió que el hombre rescatado indicó que uno de los tripulantes, que era su tío, falleció dos días antes del rescate que hicieron los infantes de marina, y un día antes cuando el náufrago despertó la otra persona ya no se encontraba en la embarcación.


Finalmente, la Semar mencionó que la embarcación tipo Reformeña, con dos motores fuera de borda, en la que viajaba la persona rescatada fue puesta a flote y recuperada por un buque patrulla costera que la trasladó al puerto de La Paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias