0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajo amenazas fueron desalojados de terreno

Imagen Siguiente
Sra. María Luisa Viera Ruiz, Presidenta; Sra. Olga Balderas Silva, Secretaria de Actas y Candelario Charles Rodríguez, Tesorero del Ejido 1ero. de Mayo. (F. Perla Villanueva).
Por funcionarios de Procuraduría Agraria, denuncia comisario de Ejido 1ero. de Mayo
lunes, 28 de septiembre de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
• Comisariado del Ejido 1ero. de Mayo, relata cómo fueron amenazados por Jefe de Residencia, cuando intentaron cobrar al comprador les dijo "vayan pero yo les aseguro que se los van a dar y saliendo se los van a quitar y hasta unos tablazos les van a dar".

LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, Tam.- Tras meses de presiones por parte del Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria a ejecutivos del Comisariado Ejido 1ero.

de Mayo, fue el pasado 5 de agosto cuando recibieron la amenaza más fuerte que los hizo firmar una carta de posesión sobre un terreno de 932 m2 en la colonia Noé Garza Martínez, terreno del cual el Ejido 1ero.

de Mayo no recibió nada, sólo se los arrebató.

Manifestó lo anterior la Presidenta del Comisariado Ejido 1ero. de Mayo, la señora María Luisa Viera Ruiz, relató ante medios de información como el funcionario de la Procuraduría Agraria el visitador Ing. Ramón Leija Rodríguez, estuvo hostigando a integrantes del Comité Ejecutivo, incluso allanó las instalaciones para intentar obtener mediante la secretaría administrativa los planos del terreno en mención.

"Hemos sido presionados más yo, para que juntos con mis compañeros firmáramos una carta de posesión", por lo cual hoy manifiestan públicamente ante los medios deslindarse de cualquier responsabilidad, incluso la secretaria de actas del comisariado la señora Olga Balderas Silva dio a conocer la carta que ella mismo hizo firmar al visitador agrario Ramón Leija Rodríguez, donde ellos se deslindan de cualquier responsabilidad con ese terreno, carta que el funcionario no rehusó en firmarles.

Acompañada también del tesorero del Comité Ejecutivo del Ejido 1ero. de Mayo el señor Candelario Charles Rodríguez señaló la presidenta, que este terreno ya estaba comprometido en venta con la licenciada Roxana Gómez, situación que le hicieron ver al visitador agrario Ramón Leija, lo que no le importó dicho tratro, "no quisimos molestar a la licenciada pero viendo que ya hay amenazas fuertes y no nos quiso pagar nada es que le dijimos la señora, quien ya había dado un anticipo por este terreno".

Señaló María Luisa Viera que tras meses de presiones fue que intentaron entonces negociar con Ramón Leija Rodríguez de que el comprador pagara el terreno y así devolver el anticipo a la señora Gómez y fue cuando los amenazó, y nos dijo: "vayan a ver, si se lo dan, pero yo se los aseguro que se los van a dar y saliendo se los van a quitar y hasta unos tablazos les van a dar, y aquí están mis compañeros que no me dejarán mentir, posteriormente fue un 5 de agosto que le hiciéramos la carta de posesión y pues a querer no se la hicimos, una carta de posesión a nombre de José Ángel Sáenz Longoria, donde Ramón Leija llevó una copia de credencial de elector y él se la llevó y sabrá Dios", dice la presidenta del ejido.

Corett tiene sus lineamientos manda un plano las medidas del terreno que son aproximadamente 932 m2 de superficie pero él llegó con unas medidas superiores a los 2,150 m2 borraron la calle que separa con el jardín de niños, sólo está respetando derecho federal del dren y libramiento y la calle Allende de la colonia Noé Garza Martínez.

Temiendo por su integridad física, la señora María Luisa Viera señaló que ya se preparó con un escrito debido a este problema, que no es nada personal sino por lo que representa en el Ejido 1ero.

de Mayo, pues ellos continuarán el trámite legal y recurrirán a las instancias necesarias en tanto recuperar este terreno o el equivalente que es del Ejido 1ero.

de Mayo al cual representan.

Agrandar
Sin la mayor vergüenza el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria, Ing. Ramón Leija Rodríguez, les firmó una carta donde el Comisariado se deslinda de cualquier responsabilidad sobre ese terreno. (F. Perla Villanueva).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias