0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan UAT y el FIT recital poético en homenaje a Jaime Sabines

Con la participación de estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural
martes, 29 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la participación de estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, se presentó en distintos escenarios un excelente recital para difundir la obra poética del célebre escritor chiapaneco Jaime Sabines.

El acontecimiento literario se desarrolló como parte del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y las presentaciones tuvieron verificativo en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV); en la Universidad Lasalle (ULSA); y en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), con la participación musical y coros del Grupo Akústico.

En el arranque de la primera función, en la explanada techada de la FCAV, la titular de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, reconoció el esfuerzo de los estudiantes que participan ya que dedicaron muchas horas a ensayar sin descuidar sus tareas, además, reconoció el respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a la promoción de la cultura y las artes entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Entre los poemas declamados destacan: Los amorosos, Yo no lo sé de cierto, La primera lluvia del año, Algo sobre la muerte del Mayor Sabines, Doña Luz, Tía Chofi, Amor mío, Ahora puedo hacer llover, No quiero convencer a nadie, Como la sombra de los pájaros, A media noche, Las casas duran para siempre y Me encanta Dios.

El grupo de jóvenes artistas está integrado por alumnos de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS), Facultad de Enfermería Victoria (FEV), Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

Algunos de los asistentes al recital se dijeron conmovidos por las letras de Sabines, especialmente por poemas como ¿Qué Busco? Que se reproduce a continuación:

“¿Qué busco? Esa es una buena pregunta. He tratado muchas veces de buscar a Dios y a la justicia. Soy un pobre diablo que anda entre el cielo y el infierno”.

“Soy una gente que lo quiere todo y que no ha alcanzado nada. Durante meses o años, busco la justicia, el pan, la comida, la sal, la mujer, y hay momentos en que he querido buscar a Dios…Nunca lo he encontrado, el día que lo encuentre me quedo callado”.

En los distintos eventos donde fue presentado el recital, se destacó que la participación de la UAT dentro del Festival Internacional Tamaulipas 2015, en coordinación con organismos gubernamentales, contribuye a fomentar el hábito de la lectura y que la mejor forma de rendir homenaje a los escritores es conociendo sus obras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias