Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta Marty se mantiene estacionaria y genera lluvias en costas mexicanas

De acuerdo con el SMN, Marty se encontraba a las 22.15 hora local (03.15 GMT del miércoles) a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 160 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, en el mismo estado. EFE/Archivo
El SMN pronostica lluvias puntualmente intensas en zonas de Guerrero y Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca.
martes, 29 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 29 sep (EFE).-

La tormenta tropical Marty se mantiene estacionaria muy cerca de las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán, en el litoral del Pacífico, generando lluvia continua, viento fuerte y oleaje elevado en las zonas costeras, informó hoy el Servicio Meteorológico (SMN).
De acuerdo con el SMN, Marty se encontraba a las 22.15 hora local (03.15 GMT del miércoles) a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 160 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, en el mismo estado.
El meteoro genera vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, señaló el Meteorológico, que mantiene una zona de prevención por efectos de vientos de tormenta desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán.
El SMN pronostica lluvias puntualmente intensas en zonas de Guerrero y Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca.

"Asimismo, debido a los desprendimientos nubosos de Marty se prevén también lluvias fuertes en estados del centro de México", apuntó.
El organismo, que recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, vaticinó que Marty se ubicará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT), aún como tormenta tropical, a 140 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 175 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas.
El SMN pronosticó la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado, en la cuenca del Pacífico.
Hasta ahora se han formado 13, pero aún faltan dos meses para el fin de la temporada, el 30 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias