Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Independientes, no factibles en Tamaulipas”
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La experiencia exitosa de Jaime Rodríguez, (El Bronco), como candidato independiente en Nuevo León, no es una experiencia que se pueda repetir fácilmente, en las elecciones del 2016, pues varias entidades federativas que tienen elecciones han modificado sus legislaciones, con la intención de desalentar la participación independiente.

Por candados no paramos; desde los porcentajes de firmas de 2 y 3 % de los electores de una entidad, no haber militado en algún partido en los últimos 3 años, hasta acudir al INE (Instituto Nacional Electoral) local, a manifestar que efectivamente otorgaron su firma de apoyo a “x”, candidato o candidata, como fue el caso de Puebla.


En esas circunstancias, un “Bronco” en Tamaulipas no es factible. No visualizamos ningún perfil que tenga las posibilidades que el Gobernador Electo de Nuevo León tuvo.

Ni siquiera uno que reciba el apoyo presidencial, como afirman algunos expertos que fue el caso del “Bronco”. Cuando Jaime Rodríguez, durante la campaña electoral pasada, avanzaba en las preferencias electorales, hubo unas declaraciones de Enrique Peña Nieto difundidas por la prensa nacional que afirmaban que “los Partidos Políticos estaban debilitados ante la sociedad”; después de tales declaraciones las preferencias electorales a favor del candidato independiente empezaron a subir como la espuma, con los resultados que todos conocemos.

Nada se puede probar respecto a la intervención del Gobierno para hacer perder a su partido, aunque al ganar un expriista, el sistema no pierde. O sea el Gobierno perdió, pero no perdió, parodiando al PAPA Juan Pablo VI, cuando dijo: “Me voy, pero no me voy”.
En los municipios las reglas serán semejantes.

Posiblemente no se pueda lanzar Roberto Zolezzi García como Candidato Independiente, pues haría daño al PRI, si persiste en su determinación y si las reglas del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) se lo permiten.


En otros temas, un priista con perfil de posible candidato se acaba de incorporar a la escena matamorense; se trata de Ricardo Espinosa Valerio, Notario Público quien acaba de asumir la Presidencia del Colegio de Notarios de Matamoros.

Personaje que ha sido Diputado, Secretario del Ayuntamiento y múltiples veces, responsable de los procesos internos del PRI, no puede fácilmente descalificarse ni para la Presidencia Municipal.


Por otra parte les recordamos que este jueves 1° de Octubre a las 10:30 horas, de acuerdo a la invitación recibida por el Cónsul Rodolfo Quilantan Arenas, el autor Pável Granados, estará en la sede de Texas Southmost College, en el auditorio SETB para la presentación de su libro titulado, Cuco Sánchez, de Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción.

El autor compartirá el escenario con Alina Sánchez, hija de Cuco Sánchez y Alejandro Cisneros, el editor del libro. El ingreso es gratuito y abierto al público.



---000---

Felicidades al Ingeniero Aliber Seregni López Carrillo, por su cumpleaños 39; mucho éxito en sus proyectos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores