0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La comunicación persuasiva y el lenguaje corporal transforman la vida

El lenguaje corporal influye en las emociones de los seres humanos y con acciones como sonreír o sentarse derechos se puede engañar al cerebro. Foto: EFE ARCHIVO
El lenguaje corporal influye en las emociones de los seres humanos y con acciones como sonreír o sentarse derechos se puede engañar al cerebro
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El lenguaje corporal influye en las emociones de los seres humanos y con acciones como sonreír o sentarse derechos se puede engañar al cerebro para que se sienta emocionalmente mejor e incluso vencer la timidez, señaló Pamela Jean, consultora en comunicación estratégica y fundadora de la firma Lenguaje Persuasivo: magia orgánica.

“Con tan solo cambiar la postura por dos minutos puedes engañar a tu cuerpo a sentirte mejor, más seguro de ti mismo, hay evidencia científica que lo respalda”, platicó en entrevista sobre un estudio en Harvard que analizó a dos grupos; unos tímidos y otros seguros.

Y la diferencia de postura cambio su sentir para bien en el caso de los tímidos y los seguros al poner su cuerpo en posición de derrota los hizo sentirse tristes.

Pamela Jean, mexicana, está dedicada a la ingeniería de la comunicación, explicó que fue en su época de estudiante en la Universidad Anáhuac cuando descubrió su verdadera pasión al cursar la materia de comunicación neurolingüística.

Le pareció muy interesante saber por qué decimos y actuamos desde el interior.
Mencionó que la diferencia más grande que ha visto en las personas que asisten a sus talleres es la seguridad, puesto que ella enseña cómo comunicarse de manera efectiva y persuasiva, y esto los transforma para sentirse más seguros consigo mismos.

La experta imparte distintos talleres entre los que se manejan varios temas como la comunicación persuasiva, pero menciona que hay una enorme diferencia entre manipulación y persuasión.

“Persuadir no es manipular. Persuadir es saber alinear tus intereses y objetivos con los de tu interlocutor para generar en él/ella emociones y moverlo a la acción, además de que la persuasión tiene intenciones buenas y la manipulación tarde o temprano se te regresa”, dijo.

- Cómo detectar mentiras
Pamela Jean detalló cómo detectar mentiras en personas. Dijo que siempre se debe abordar a un individuo sin juzgar y con el beneficio de la duda.

Pero que algunos de los comportamientos son muy evidentes, debido a que el cuerpo genera adrenalina y energía a la hora de contar una mentira.

Algunos signos son:
- La temperatura sube y se puede manifestar un color rojo.

- Movimientos rápidos que nuestro cuerpo genera inconscientemente.
- No ver a los ojos o parpadear más rápido.
- Empezamos a hablar más rápido de lo normal.

- Mover las manos o piernas.
- Ponerse a la defensiva cuando se ve enfrentado.

Jean comentó que una persona entrenada para leer el lenguaje corporal es más efectivo que cualquier máquina, porque el lenguaje habla mucho de lo que somos y se proyecta lo que pasa en nuestra mente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto