Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡A comer carne de caballo!

TRAS el sacrificio de los primeros dos equinos, se prepara la degustación para este viernes al mediodía.
Sacrifican dos equinos para la degustación de este viernes
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este viernes al mediodía se hará la degustación de platillos elaborados a base de carne de equino, en un local que está al lado de la carnicería Buenos Aires, propiedad del presidente de la CANACO, Mario López Villarreal, sobre la calle Herón Ramírez y callejón Jalisco de la colonia Rodríguez.

Luego de que este miércoles por la mañana se sacrificaron los primeros dos ejemplares, se anunció que el próximo viernes se prepararán algunos platillos que podrán probar los comensales.

Por lo pronto, el regidor Ovidio Gutiérrez Garza corroboró que, efectivamente, en el rastro propiedad de su familia se sacrificaron dos ejemplares equinos.

"Se va a hacer una prueba donde don Mario López y Gildardo López traen mucho interés en saber cómo podemos hacerle para abaratar el costo a los consumidores en las carnes que hay ahorita, ya que a nivel nacional y a nivel mundial la carne de res ha subido mucho y la carne de equino puede ser una segunda opción.

No tenemos la cultura aquí, en Reynosa, pero a nivel mundial sí se come la carne de equino. Ojalá y funcione. Va a haber una degustación pasado mañana en el restaurant de don Mario López, ojalá la ciudadanía vaya, la pruebe y si les gusta, seguir abaratando los costos de la carne",-dijo.

Agregó que, aunque en Reynosa no hay capacidad de abasto de este tipo de carne, se puede importar en pie de Estados Unidos y Canadá, ya que anda entre 12 y 15 pesos el kilo.

Ya al público se puede vender en a 20 o 25 pesos el kilo, mientras que la carne de res anda por las nubes y llega hasta a 100 pesos en pie y alrededor de 150 al público.

Apuntó que si el producto tiene aceptación, algunas carnicerías podrían iniciar su comercialización de inmediato.
"La carne de equino es tan buena como la de res, simplemente si se va a vender carne de equino, se debe poner un letrero cuál es la carne que se está vendiendo.

Yo creo que sí puede ser aceptada porque el precio será económico. Yo creo que sí va a funcionar",-opinó.
Al igual que ocurre con la carne de res, la de caballo debe certificarse por parte de la COEPRIS y el sacrificio tiene que hacerse en un rastro que cumpla con las especificaciones sanitarias.

Ovidio Gutiérrez reveló que con esto se garantiza que el caballo que se sacrifique será de primera, no animales enfermos.
Con la carne de res se pueden preparar algunos platillos, como el típico cortadillo, la machaca e incluso, chorizo, mediante la mezcla de carne de equino con lonjas de cerdo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias