-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elaboran proyectos de obras de rehabilitación

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- A nivel módulo hidráulica los Angeles que comprende al distrito de Riego 025, se viene trabajando en preparar los proyectos de obras para este 2015.
De Canales y drenes en el Distrito 025 para este 2015
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. RIO BRAVO, TAM.-



A nivel distrito de riego 025, módulo asociación de usuarios hidráulica los Angeles, prepara proyéctos para obras que se van a canalizar vía Fofaet con aportación, del estado federación y usuarios, a ejecutarse en este 2015.
Declaró el Ing. Rubén Días Rangel Gerente técnico de dicho módulo que preside Raúl Treviño, el cual precisó ahorita están trabajando elaborando los proyectos de obra referidos.
Estableció se contempla proyecto de rehabilitación de 5 Kilómetros de la brecha 116 Este tramo de la norte 18 a la 23.
Reveló otro proyecto de obra, es la rehabilitación de 7 kilómetros del dren principal Norte 4, así como se rehabilitará seis estructuras de canaletas, obras que se deberán ejecutar en lapsos de aquí a diciembre del año en curso.
Al igual dentro de los proyectos, se contempla la instalación de tubería para drenaje agrícola de unos 60 mil metros, dijo Días Rangel.
Por otro lado dio a conocer ahorita viene trabajando en elaborar el presupuesto y programa de conservación 2015-2016.
Agregó en lo que respecta a la actividad de campo, ahorita se ha paralizado, en virtud de estar muy húmeda la tierra y no poder realizar labores de preparación.
Admitió hay poca superficie preparada a nivel módulo, y dado que el tiempo están encima y húmeda la tierra, no se realizarán labores profunda de rotura o subsuelo.
Al finalizar, dijo en todo caso, se realizarán labores de cruce de rastra, bordeo y contra bordeo, a fin de evitar se pierda humedad lo menos posible y conservarla, así como se aplicará herbicida para controlar la maleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias