0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extenderán seguridad a Veracruz

* Semar ampliaría los operativos de vigilancia que se realizan en Tamaulipas a la región norte de Veracruz
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mariela Trinidad,

Agencia Reforma,

TAMPICO, Tam., 30-Sep.-



La Secretaría de Marina pretende extender los operativos de vigilancia que se realizan en Tamaulipas a la región norte de Veracruz y con ello disminuir el índice delictivo que se presenta en los limites entre ambas entidades.


El NORTE informó el 21 de septiembre que los empresarios tampiqueños Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padres y hermanos del cineasta Alejandro Gómez Monteverde fueron secuestrados en el norte de Veracruz, y pese a que se pagó un rescate, los encontraron sin vida 15 días después en un paraje de ésta entidad.


Tras este hecho, el Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, reveló que son constantes los reportes de personas provenientes del centro del País que son agredidos o robados en territorio veracruzano, antes de ingresar a la entidad tamaulipeca.
En mayo de 2014, derivado del recrudecimiento de la violencia, la Federación dividió Tamaulipas en zonas, el sur quedó a cargo de la Primera Zona Naval y es ésta región a la que pondría agregarse el norte de Veracruz.
Al respecto, Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, sólo comentó a pregunta expresa que esa era la intención.


"Es un hecho que nos coordinaremos con Veracruz para poder desarrollar actividades conjuntas", afirmó en breve entrevista.
Aseguró que la intención es ampliar la vigilancia en la zona veracruzana, sin que esta ampliación afecte la seguridad de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama y Soto la Marina.
De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación en Tamaulipas, ayer se reunieron los Secretarios Generales, Herminio Garza Palacios, de Tamaulipas, y Flavio Ríos, de Veracruz, en las instalaciones del 51 Batallón de Infantería, ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz.


Sin dar detalles, se informó que el objetivo fue establecer medidas y acciones ante la problemática de inseguridad en la frontera de ambas entidades, así como establecer estrategias y mecanismos adecuados que permitan combatir con mayor eficacia a la delincuencia.
Se estableció que se realizarán reuniones periódicas para revisar los resultados obtenidos con las nuevas estrategias y apoyarse mutuamente en el intercambio de información que permita ubicar y capturar a los responsables de diversos delitos que lastiman a los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion