Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Joaquín se convierte en huracán de categoría 3 al este de las Bahamas

Una mujer es vista durante una fuerte tormenta en el Caribe. Joaquín podría convertirse en huracán informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. EFE/archivo
Se encuentra situado unos 145 kilómetros al este de la isla de San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas
jueves, 1 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami, 30 sep (EFE).-

El huracán Joaquín se convirtió hoy en un ciclón mayor de categoría 3 al este de las Bahamas, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En su boletín de las 03.00 GMT, el CNH indicó que el huracán se encuentra situado unos 145 kilómetros al este de la isla de San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas, en la latitud 23.8 norte y longitud 73.1 oeste.
Tal y como se pronosticó, Joaquín ha tomado fuerza esta noche al este de las Bahamas y se ha convertido en un huracán de categoría mayor hasta llegar a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
El huracán, el tercero de la temporada en el Atlántico, se ha movido en las últimas horas en dirección sur a una velocidad de 9 kilómetros por hora, pero se espera un giro hacia el noroeste y norte el jueves por la noche o el viernes.
El centro meteorológico, con sede en Miami, prevé que el huracán se mueva cerca o sobre las Bahamas esta misma noche, el jueves y el viernes, para después desplazarse por el Atlántico hacia el norte.
El avión cazahuracanes enviado a la zona por la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha encontrado que el huracán se ha fortalecido en las últimas horas y presenta vientos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas incluso más fuertes.
Ante el previsible impacto del huracán, las autoridades de Bahamas han preparado ya refugios para la población.
Actualmente se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el centro de las Bahamas, incluidas las islas y cayos de Cat Island, Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador.
Hay además hay una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el noroeste de las Bahamas, incluidos Abacos, las islas Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias