0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora dicen fue por fuga de agua...Después de semanas

Ahora aseguran, ¡ Si No llueve de aquí al lunes se termina!
jueves, 1 de octubre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AL DETALLE

Al principio como solo se tenían contemplado recarpeteo, su proceso de ejecución sería en lapso de unos 15 días, y con una inversión de 1 millón 826 mil pesos

LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Debido a que detectaron fugas de agua lo que generaba mucha humedad fue que se retrasó la pavimentación de la calle Libertad, donde al principio el plan era solo recarpetear, tuvieron que erradicar los brotes e aplicarle más inversión de lo autorizado, pero ahora, ¡si no hay lluvia lo que resta de esta semana, el lunes 5 de octubre se termina la obra!.

Al respecto respondió el Arquitécto Rafael Vásquez del Mercado Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, admitió la obra en proceso de ejecución lleva retraso, es dentro del programa Fondo de Contingencias Económicas, con recursos directos de la Federación, al principio como solo se tenían contemplado recarpeteo, su proceso de ejecución sería en lapso de unos 15 días, y con una inversión de 1 millón 826 mil pesos.

Señaló lo que vino a provocar prolongarse el periodo de ejecución de la obra, fue al detectar varias fugas de agua sobre el tramo donde ahorita no se a terminado, y eso en parte lo atribuyen a la mucha humedad que impidió avanzar en la obra, y al aplicarle más recursos estiman se incremente el monto de inversión a casi 2.5 millones de pesos.

Dijo para ayudar a que oree más pronto, optaron por aplicarle cal sobre los tramos mas humedecidos de la Libertad frente a la escuela Luis Cabrera y ello ayude a avanzar en la obra y terminarla para la fecha que tienen estimado.

El problema de las fugas, eso es trabajo de Comapa, más sin embargo tuvimos que buscar la forma de erradicarlas y esperamos estos días nos favorezca las condiciones del clima y se termine a la brevedad posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion