Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia marcha del 2 de octubre

Imagen Siguiente
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) marchan, este viernes, en conmemoración de los hechos violentos del 2 de octubre de 1968. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Con el llamado al cese a la impunidad y a la aplicación de la justicia, inició la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968, que este año se llama “De Tlatelolco a Ayotzinapa”
viernes, 2 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Con el llamado al cese a la impunidad y a la aplicación de la justicia, inició la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968, que este año se llama “De Tlatelolco a Ayotzinapa”.


El contingente es encabezado por Mirka Cleya, quien daba el discurso al momento de que iniciaron los ataques en la Plaza de Las Tres Culturas en 1986.


También marchan Enrique Espinoza, Ana Ignacia Rodríguez Márquez, así como Guillermo Vázquez, quienes integran el Comité 68.


Minutos antes de iniciar su paso, Félix Hurtado, integrante del comité, mencionó que la marcha de este año busca refrendar la lucha por la democracia y evitar la violencia por parte de las autoridades.


“El llamado es a una marcha pacífica, donde se recojan las denuncias. Esta jornada se llama 'De Tlatelolco a Ayotzinapa, y es para refrendar nuestra demanda del cese a la impunidad, de justicia con todos los casos que están desde Tlatelolco a Ayotzinapa”, dijo Hurtado.


Detrás del comité y del grupo por Ayotzinapa, está la Federación de Estudiantes, Campesinos y Socialistas de México, después organizaciones estudiantiles, sindicatos, y después organizaciones sociales.


Monitores del Gobierno del Distrito Federal indican que hasta ahora la concentración es de tres mil personas, pero autoridades prevén que al final sean 25 mil.


Autoridades capitalinas reportan la presencia de 120 sujetos, de los autodenominados anarquistas, en las inmediaciones del metro Revolución.

Vigilan 2 mil 600 policías la marcha por el 2 de octubre

MÉXICO, D.F., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que serán 2 mil 600 elementos los que vigilen la marcha conmemorativa de los hechos del 2 de octubre de 1968.


Hoy viernes por la mañana, la dependencia indicó que se había determinado implementar un operativo de vigilancia con más de cuatro mil 500 uniformados, aunque ahora vuelven a mencionar que sólo serán 2 mil 600.


Ayer jueves, personal de Comunicación Social de la SSPDF mencionó que en el dispositivo participarían 800 elementos de Tránsito; mientras que el titular de la dependencia, Hiram Almeida, indicó a este diario que el estado de fuerza estaría conformado por dos mil 600 policías, viales en su mayoría.


Como parte de la acción preventiva, policías resguardarán edificios del Gobierno Local y Federal situados en Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas; también se establecerán puntos de vigilancia en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


La Bolsa Mexicana de Valores, la Embajada de Estados Unidos, así como hoteles de Paseo de la Reforma, zonas comerciales, bancarias y restauranteras de Reforma, Juárez y Eje Central serán vigilados.


Mandos Operativos supervisarán la movilización a través de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, con la finalidad de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.


Policías realizan acciones de vigilancia, seguridad, control del tránsito vehicular y de estacionamiento en algunas zonas por donde transitarán los contingentes.


La SSPDF recordó que en la movilización “XLVII Aniversario del 02 de octubre del 68” participarán alrededor de 20 organizaciones sociales, quienes partirán a las 16:00 horas de este viernes de la Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco) hacia el Zócalo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias