0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Delincuencia no tiene fronteras.- Tamaulipas

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que el crimen organizado no tiene fronteras y tras su combate
viernes, 2 de octubre de 2015
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 2-Oct .- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que el crimen organizado no tiene fronteras y tras su combate, los delincuentes pasan de un estado a otro, dándose el efecto cucaracha.

"Es un hecho que la delincuencia no tiene fronteras", apuntó el funcionario tamaulipeco a pregunta expresa en torno a la migración de la delincuencia que comete delitos en un estado y huye a otro para ocultarse de la persecución.

"Ellos (crimen) operan en un lado, operan en otro, se les aprieta en un lado (y se da) el efecto cucaracha que finalmente se comenta", agregó.

Garza señaló que para combatir el efecto cucaracha entre la delincuencia organizada tienen que reforzar la vigilancia y cooperación entre los estados.

Adelantó que los funcionarios que pertenecen al gabinete de seguridad de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, se reunirán la próxima semana para revisar la agenda en materia de vigilancia.

"Y en ese sentido se requiere por parte de la autoridad, pues una mayor coordinación, un intercambio más preciso para atender esta problemática que se da", indicó.

"Vamos a revisar los convenios de colaboración que tenemos, vamos a revisarlos, para eso es la reunión de la próxima semana y se tomarán las medidas que se crean convenientes", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias