0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Tamaulipas acerca los tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas” a las familias del estado

Para el 2015 el Sistema DIF Tamaulipas organizara 14 tianguis, donde se beneficiaran más de 20 mil familias tamaulipecas
viernes, 2 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, ha comercializado más de mil toneladas de productos de consumo básico en 49 tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas”, logrando llegar a más de 56 mil tamaulipecos en estos 5 años de la administración pública.


Este esquema ha obtenido por dos años consecutivos el reconocimiento del Sistema Nacional DIF como la estrategia que complementa las acciones de los programas de seguridad alimentaria de manera efectiva.


Este viernes las familias de Valle Hermoso pudieron disfrutar de la venta de 20 productos como aguacate, tomate, cebolla, nopal, acelga, cilantro, repollo, calabaza, elote, betabel, papaya, zanahoria, chile jalapeño, papa, frijol, arroz, harina de maíz, aceite vegetal, queso y chorizo; los cuales son subsidiados al 72% para beneficiar a las familias de escasos recursos.


“Quiero refrendar el compromiso del Sistema DIF Tamaulipas por continuar trabajando por las familias tamaulipecas y tengan la seguridad de que mi esposo el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y una servidora, continuaremos impulsando en todo momento acciones que nos lleven a lograr familias fuertes” menciono María del Pilar.


Esta estrategia se logra realizar con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, durante estos espacios el DIF Estatal ofrece en estos tianguis oportunidades para los productores sociales de la región para que puedan comercializar sus productos, con el propósito de apoyar la economía de las familias al adquirirlos a muy bajo costo.


Durante su visita a este municipio la titular del Sistema DIF Estatal hizo entrega de más de 80 aparatos funcionales, aparatos auditivos a familias de escaso recursos, que con anterioridad habían solicitado este apoyo.


Así mismo entrego 100 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” a estudiantes de educación básica, quienes tienen que caminar largas distancias para llegar a sus planteles educativos y para reforzar las acciones de preventivas y concientizar a los jóvenes sobre el embarazo a temprana edad se hizo entrega de “Bebes Virtuales” a la Presidenta del DIF Municipal.


La Presidenta del Patronato Estatal del Sistema DIF estuvo acompañada por el Presidente Municipal José Luis Hernández Castrellon, la titular del DIF Valle Hermoso Judith Contreras de Hernández, Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, Fernando Salinas Zambrano encargado del despacho de la Secretaria de Administración y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias