0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay venta de carne de caballo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El coordinador regional de la Coepris, Dr. Armando González Alcocer informó que la carne de caballo es apta para el consumo humano, pero existe cierta reglamentación para su venta.
En la región ribereña, aunque su venta no está prohibida, si se debe de cumplir con ciertos requisitos
viernes, 2 de octubre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- "En la región ribereña no se ha detectado la venta de carne de caballo ni la preparación de alimentos para su comercialización", dijo el Dr. Armando González, Coordinador de la Coepris, quien refirió que estos cárnicos son aptos para su consumo, sólo que existen ciertos reglamentos que se deben de cumplir.

Menciona el funcionario que la comercialización de la carne de caballo no está prohibida, siempre y cuando se especifique lo que se está vendiendo, además de que se debe de verificar el sitio de dónde se obtiene esta carne ya que debe de contar con ciertas reglamentaciones.

Hasta el momento no existe ningún lugar especial para ello, ya que no se tiene conocimiento de algún rastro o matadero que exista en toda la región ribereña desde Nueva Ciudad Guerrero a Díaz Ordaz, ya que anteriormente se hizo esta búsqueda a petición de la Secretaría de Salud en el Estado.

También mencionó el funcionario estatal que no es de dudarse que en corto plazo pudiera comercializarse la carne de caballo en esta región, ya que al parecer ya inició en la ciudad de Reynosa, ya que es apta para el consumo humano además de ser más barata.

De llegar este caso a este municipio se girarían instrucciones para realizar revisiones de que esta carne sea de procedencia legal y que haya pasado por los procesos que deben de tener y cumplir, con la finalidad de que la población esté tranquila cuando consuma este alimento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion