Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guevara Cobos, Gustavo Cárdenas y Cabeza de Vaca en el mismo barco…

sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se acabó la espera para los legisladores federales, cada uno tiene designadas sus responsabilidades en la Cámara Baja, se definieron las comisiones y ahora falta que cada quien se aplique y responda a la confianza que los mexicanos les otorgaron.
Los legisladores tamaulipecos quedaron bien situados, unos presidirán y otros ya son secretarios de importantes comisiones que mucho tienen que ver con la seguridad y desarrollo de las entidades, por lo tanto, son buenas noticias para Tamaulipas.
MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE presidirá la Comisión de Gobernación además de formar parte de la de Relaciones Exteriores, Transparencia y Anticorrupción, temas ampliamente conocidos por ella ya que están muy ligadas a su encomienda reciente pasada.
BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante de Ganadería, Hacienda y Crédito Público, igual, el matamorense tiene vasta experiencia en esos temas.
El coordinador de la bancada priista tamaulipeca en San Lázaro, EDGARD MELHEM SALINAS, es Secretario de las Comisiones de Recursos Hidráulicos, de la de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, además de ser parte de Agricultura y Sistema de Riego, la verdad es que tampoco nadie puede negar que el oriundo de Rio Bravo sabe bien de esas cuestiones.
YAHLEEL ABDALA CARMONA será Secretaria de Asuntos de la Frontera Norte e integrante de Salud e Infraestructura, ojalá se aplique, aprenda pronto para que pueda hacer un trabajo medianamente bien.
MARIA ESTHER CAMARGO FELIX es Secretaria de la Comisión de Educación Pública e integrante de Ciencia y Tecnología, además de fomento a Economía Social, es la primera ocasión que la señora llega a la Cámara Baja pero es una mujer muy inteligente y en las cuestiones de Educación tiene experiencia.
JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, MIGUEL GONZALEZ SALUM, ESDRAS ROMERO y MONSERAT ARCOS serán Secretarios de, Agua Potable y Saneamiento, Hacienda y Crédito Público, Economía y Desarrollo Metropolitano respectivamente de estos cuatro el único con experiencia legislativa en la Cámara Baja es GONZALEZ SALUM.
RAFAEL MENDEZ SALAS es Secretario de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública.
Mientras que el Diputado Federal por tercera ocasión, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, fue designado como Secretario de Defensa Nacional, Marina y Seguridad Publica, área donde tiene mucho conocimiento y que va muy de acuerdo a su slogan de campaña “Seguridad para tu prosperidad”.
GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ presidirá la Comisión de Marina y es integrante de la de Infraestructura, el legislador de Movimiento Ciudadano dice que es para es un orgullo y una gran responsabilidad presidir la comisión de Marina, la cual es una de las instituciones más prestigiadas del país.
En el Senado también hay noticias para los tamaulipecos, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA es designado como Presidente de la comisión de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.
Por lo tanto los Diputados Federales ALEJANDRO GUEVARA COBOS y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, van en el mismo barco que el Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, los tres tienen que ver con asuntos de la Marina y la Seguridad.
La Marina en Comisiones con “C” de CABEZA, CARDENAS, COBOS.
Dirán ellos, juntos pero no revueltos, y es que los tres se cuecen aparte, tienen cosas en común pero grandes diferencias, pero a pesar de eso ojala que apliquen la máxima de MANUEL GOMEZ MORIN que dice, “El deber mínimo es el encontrar, por graves que sean las diferencias que separan, un campo común de acción y pensamiento”, o como dijera el pensador priista JESUS REYES HEROLES, “Se es viable en la política a partir de que se logran acuerdos en lo fundamental por el bien de todos”, ojos para el que quiera ver, oídos para el que quiera escuchar.
Así es que se espera que los tres no solo vayan en el barco de la Marina sino que vean que más allá de las ideologías políticas está el interés supremo del pueblo y para ello deben unir esfuerzos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores