0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homicidios en Guanajuato, por cultura de riñas: Márquez

El Sistema Nacional de Seguridad arrojó que en los últimos cuatro años aumentó en un 400 por ciento la cifra de homicidios dolosos en Guanajuato, admitió Márquez.
sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUANAJUATO, Gto., octubre 2 (EL UNIVERSAL).-

El gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que el incremento de homicidios dolosos en la entidad se debe a las riñas y pleitos, que se “han hecho cultura” entre los guanajuatenses.
El Sistema Nacional de Seguridad arrojó que en los últimos cuatro años aumentó en un 400 por ciento la cifra de homicidios dolosos en Guanajuato, admitió Márquez.
“Se han incrementado (los homicidios), eso no lo podemos negar, Guanajuato lamentablemente es de los estados donde por años es el que tiene más homicidios dolosos por riñas, en pleitos; en fiestas de una comunidad, de un pueblo, siempre hay lesionados o algún difunto”, agregó el mandatario panista.
En entrevista colectiva, Márquez señaló que es curioso lo que ocurre en la entidad en comparación con otros estados y que ha sido tema de conversación en las reuniones de gobernadores.
“Desafortunadamente parece que se ha hecho cultura, costumbre, rencillas que se han dado entre familias, es algo que tenemos que ir previniendo y cada día mejorando, es un asunto que no es fácil.

Esto no se da o se da con menor intensidad o incidencia en otros estados vecinos, cuando revisamos las estadísticas los gobernadores me dicen que en ’Guanajuato le hacen honor a la canción de José Alfredo (Jiménez) de la vida no vale nada’”.
Miguel Márquez dijo que aunque las riñas corresponden a un aspecto cultural, desde el gobierno se tiene que trabajar más en el tema social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias