0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México jugó a lo campeón ante Costa Rica y Honduras cumplió frente a Haití

Marco Bueno de México (i) trata de frenar al jugador uruguayo Ignacio González (d) en el primer tiempo del la final de fútbol entre ambos países en el estadio de Hamilton, el 26 de julio pasado, en el marco de los Juegos Panamericanos. EFE/Archivo
La selección sub'23 de México reivindicó su condición de monarcas olímpicos al golear 4-0 a la de Costa Rica en el debut de ambos combinados nacionales en torneo clasificatorio para Río de Janeiro 2016.
viernes, 2 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carson (California, EEUU), 2 oct (EFE).-

Se completó la primera jornada del Grupo B del preolímpico de Concacaf con un México, campeón defensor, que arrolló a Costa Rica y Honduras que cumplió al llevarse también el triunfo, aunque más sufrido, frente a Haití.
La selección sub'23 de México reivindicó su condición de monarcas olímpicos al golear 4-0 a la de Costa Rica en el debut de ambos combinados nacionales en torneo clasificatorio para Río de Janeiro 2016.
Los goles de México llegaron al minuto 19 de la primera parte por mediación del delantero Marco Bueno, que remató un centro que le llegó tras la falta que le cometieron a su compañero Eric Torres.
El partido quedó sentenciado antes de irse al descanso cuando en el tiempo de descuento, a los 48, el defensa central costarricense William Fernández marcó en su propia puerta el 2-0 de México.
El tercero volvió a ser obra de Bueno, que a los 77 minutos superó por segunda vez al arquero costarricense Darryl Parker, mientras que Torres, que también destacó en el juego ofensivo de México, selló la victoria y goleada con el cuarto de la noche, que marcó al minuto 88.
Pero el gol que más daño le hizo a Costa Rica fue el segundo, que pesó en el ánimo de los jugadores del combinado nacional tico y le dio más moral y confianza a México, que de cualquier manera había sido superior en el juego individual y de conjunto.
Como se esperaba, en la segunda parte, con la comodidad del 2-0, el entrenador de la Tricolor, Raúl Gutiérrez, hizo que los hombres del medio campo jugasen más pegados a los defensas y de esta manera evitar sorpresas por parte de Costa Rica, que intentó meterse en el partido con un gol, que nunca llegó.
México, con un Carlos Salcedo pleno de fuerza y excelente colocación en la defensa impuso su protagonismo y presencia sin hacer concesiones a los delanteros ticos encabezados por el delantero David Ramírez y lo propio hizo el portero Manuel Lajud.
Los campeones olímpicos jugaban con todo a su favor, el marcador, su buen rendimiento en el campo, los aficionados, que no cesaban entusiasmados de apoyarlos, y la inspiración goleadora de Bueno que también fue decisivo.
Costa Rica con el tercer gol de México se dio cuenta que debía comenzar a pensar más en el próximo compromiso, el del domingo, ante Honduras que se le presenta a vida o muerte.
Mientras que México demostró que ha llegado listo para hacer un buen torneo y asegurarse sin ningún sobresalto la clasificación a Río de Janeiro 2016.
Honduras comenzó por el camino del triunfo y aunque sólo pudo ganar por 1-0 fue el mejor equipo en el campo con un buen fútbol de conjunto y lo único que les faltó fue definir de cara al gol.
Aunque apenas necesitó seis minutos para inaugurar el marcador con un remate perfecto que hizo el delantero Antony Lozano tras un saque de esquina de Bryan Acosta.
El gol le dio tranquilidad al combinado catracho que con Acosta en el centro del campo y Lozano al frente del ataque se hicieron dueños del partido a base de un buen fútbol.
Honduras, que siempre estuvo en control del balón y del centro del campo, también crearon las mejores oportunidades de gol que no pudieron concretar y se tuvieron que ir al descanso con la mínima ventaja y sin tener decidido el partido.
La segunda parte bajo la calidad del juego al retrasar Honduras sus líneas y dejar que todo el desgaste físico lo hiciesen los haitianos, como así sucedió, pero sin que su mayor posesión del balón se pudiese transformar en el gol del empate.
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, responsable de la selección mayor catracha, que estuvo junto al hondureño Carlos Tábora, máximo responsable de la sub'23, supo dosificar el esfuerzo de los jugadores que trabajaron en el centro del campo y los cambios que hizo con la inclusión de Darwin Espinal y Allan Banegas por Jhow Benavídez y Rodolfo Espinal, respectivamente, fueron decisivos.
Honduras mostró mejor técnica y una buena posición en el campo, todo lo contrario de lo que sucedió con Haití, que basó todo su fútbol en la fuerza física y la excesiva dureza con el rival.
Aunque la falta del segundo gol de Honduras, tuvo hasta cuatro ocasiones claras de volver a marcar, hizo que el partido tuviese siempre el suspense de que pudiese darse el empate en el marcador, que Haití tuvo muy cerca en los minutos de descuento.
En la segunda jornada del Grupo B, que se cumplirá el domingo, la selección de México chocará contra la de Haití, que perdió 0-1 ante Honduras en el partido inaugural y los catrachos protagonizaran el duelo centroamericano frente a Costa Rica.
El Preolímpico de fútbol de la Concacaf concede dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2016 y al tercero el derecho a jugar una repesca contra Colombia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias