0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ely Guerra llega a Entijuanarte 2015

Desde ayer 2 y hasta este 4 de octubre, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) se pone artístico para ser nuevamente sede del festival cultural Entijuanarte 2015.
sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Desde ayer 2 y hasta este 4 de octubre, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) se pone artístico para ser nuevamente sede del festival cultural Entijuanarte 2015.


Este evento cumple 11 años de actividad ininterrumpida acercando las distintas expresiones artísticas a la comunidad tijuanense y visitantes de estados vecinos a Baja California y de Estados Unidos.


De acuerdo con un comunicado, con más de 400 artistas invitados de diversas latitudes como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Dinamarca, España, Estados Unidos y México, el festival Entijuanarte a través de los años ha logrado transformar de manera positiva los espacios de recreación en la ciudad fronteriza, y nace de la iniciativa ciudadana para el desarrollo de la entidad a través del arte.


Para esta edición 2015 es Campeche el invitado de honor debido al importante desarrollo cultural, su vasta historia y nicho de artistas.
A través de exposiciones, obras de teatro, conciertos de música y mesas redondas con representantes del estado sureño, es como se enriquece la oferta cultural de Entijuanarte.


Cabe destacar que la poeta sonorense Gabriela Bustos Vadillo adoptada por el estado de Campeche por su importante labor cultural, presentará una interesante muestra literaria, así como su más reciente poemario “Algunas poetas son holgazanas”.


Celebrando 20 años de trayectoria artística con su nuevo material discográfico titulado “El Origen”, la regiomontana Ely Guerra se presenta la noche de este sábado 3 de octubre para intimar con el público tijuanense.


El domingo 4 de octubre el rock campechano de Roll Circus y el colectivo de música electrónica jalisciense Los Master Plus serán los encargados de cerrar la oferta musical.


Asimismo, el séptimo arte tendrá presentaciones de documentales en la Cineteca Carlos Monsiváis, sobre importantes expositores del arte como el compositor modernista Silvestre Revueltas, o el siempre polémico Willy Sousa.


El teatro tendrá su foro de expresión en la Sala de espectáculos del CECUT donde se interpretarán distintas obras de diversas compañías teatrales como Manik Circo Teatral Morelia, Todo Terreno Arte Escénico Sinaloa, Rayuela Artes Escénicas Campeche y Producciones POP Tijuana, entre otras.


Entre murales, galerías, presentaciones de libro, mesas redondas, charlas magistrales, cine, teatro, música y arte es como la ciudad de Tijuana se consolida año con año como un destino cultural que alberga muy distintos y variados espacios de expresión cultural y artística, así como una importante cuna de talentos de la llamada esquina de Latinoamérica.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion