0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Música de todas latitudes en un solo espectáculo

Egiptanos: Ensamble de Música y Danza Migrante de México conduce al público a un viaje imaginario a través de la música y la danza.
sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Egiptanos: Ensamble de Música y Danza Migrante de México conduce al público a un viaje imaginario a través de la música y la danza.
El ensamble se presentará del 2 al 11 de octubre, de viernes a domingo, en el Teatro Benito Juárez
Mensaje en la botella / Colective creation project es un proyecto de Egiptanos: Ensamble de Música y Danza Migrante de México, agrupación artística dedicada a promover la expresión de los pueblos migrantes que forman parte de la polifonía actual de nuestro país.
En esta ocasión se presentan, en seis únicas funciones, las cuales comenzaron el 2 de septiembre y continuarán hasta el próximo día 11, en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el grupo cuenta con una trayectoria de 12 años en la que coinciden y dialogan diversas culturas en resistencia que se encuentran en suelo mexicano.
La agrupación ha interpretado melodías atrapadas en el tiempo y retoma sonidos y cadencias que parecen provenir de muy lejos y que en realidad resuenan en la profundidad de nuestro territorio.
La propuesta es un proyecto de Lila Zellet Elías, quien en 2003, fundó el ensamble para recrear la atmósfera musical de otras latitudes y abordar géneros de México e Iberoamérica y así presentarlos en su propia visión.
Sus múltiples raíces transitan desde los desiertos de medio oriente a las montañas balcánicas, de las alegres czardas a los sonidos negros del flamenco; bajo la luz de Isfahán hacia el claroscuro de los patios de México y Latinoamérica que le otorgan su característica imprimatura.
A más de diez años de su fundación, Egiptanos comparte con gran solvencia artística, la visión de un entorno apenas conocido: El México migrante.

Su expresión tiene un doble componente: algo “lejano” que atrae poderosamente a las audiencias por su aparente exotismo y algo “cercano”, la honestidad y la expresión de la condición humana traducida en sonido e imagen.

Han sido nominados a las Lunas del Auditorio Nacional.
Mensaje en la botella / Colective creation Project llega con seis únicas funciones, del 2 al 11 de octubre, viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metrobús Reforma).


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion