0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan en la música

Imagen Siguiente
Integrantes de la Banda DIF PANNARTI destacan en la música a su corta edad y son ejemplo y motivación para otros menores.
sábado, 3 de octubre de 2015
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reportaje .-


Integrantes de la Banda DIF PANNARTI destacan en la música a su corta edad y son ejemplo y motivación para otros menores.
Su corta edad no es impedimento para que aprendan a tocar los instrumentos musicales y comprender las notas de un pentagrama.
22 niños integran hoy la Banda Sinfónica Juvenil DIF PANNARTI y ya han logrado ganarse un lugar dentro de las mejores del Estado.
Actualmente, han visitado diversos planteles educativos demostrando cada uno su habilidad en el instrumento de su elección, y con el cual, ya han logrado interpretar varias melodías, logrando así despertar el interés en otros estudiantes de su misma edad.
Los niños que integran la Banda Sinfónica Juvenil tienen entre 7 y 16 años de edad, algunos ya llevan más de 3 años practicando la música lo cual les ha dejado gran enseñanza y desarrollado habilidades secundarias que trae como consecuencia el conocimiento de las notas musicales.
El Director de la Banda Sinfónica Juvenil DIF PANNARTI, Salvador Arista Alvarado, comenta sobre los beneficios de integrar a los niños a actividades extracurriculares en específico la música.
“Yo he sido testigo de desde que empecé a trabajar en la Banda Sinfónica Juvenil cómo la música les cambia la vida se vuelve una forma de vida, se vuelven más disciplinados, y lo más importante se olvidan de andar en otras cosas en la calle, se ven como una familia, es el beneficio que creo les da la música, aparte del aprender a tocar un instrumento, el perder el miedo de estar en un escenario, yo los veo entusiasmados por tocar“, refirió Arista Alvarado.
La música también ayuda a desarrollar habilidades como el manejar ambos lados del cerebro, algo que difícilmente se logra según los especialistas.
Las personas que logran dominar una partitura e interpretar una nota musical tienen mayor facilidad para comprender y razonar las Matemáticas.
En la música pueden también dar a conocer sus sentimiento dejando escapar la energía concentrada en cosas positivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias