0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresa de Altamira termina plataforma para Tabasco

La empresa McDermott instalada en el puerto de Altamira, terminó la plataforma de producción PB-Litoral-A para Pemex / Fotografía Diana Alvarado
La cual tiene la capacidad de procesar 200 mil barriles por día y producirá 70 millones de pies cúbicos standard por día de gas, dijo el director de la API, José Carlos Rodríguez
sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



HT / AGENCIA,


Altamira, Tamaulipas.-

La empresa McDermott instalada en el puerto de Altamira, terminó la plataforma de producción PB-Litoral-A para Pemex Exploración y Producción que zarpó para el complejo de Tabasco, informó el director general de la API, José Carlos Rodríguez Montemayor.


Explicó que dicha plataforma, que fue licitada a finales del 2012, tiene la capacidad de procesar 200 mil barriles por día, así como también producirá 70 millones de pies cúbicos standard por día de gas.

Explicó que el proyecto PB-Litoral-A la firma internacional participó en el diseño de ingeniería básica, ingeniería de detalle, fabricación, carga, transporte e instalación costa afuera así como la puesta en servicio.



Indicó que su construcción en el Puerto de Altamira, tuvo un esfuerzo de tres años en el que se generaron alrededor de mil 300 empleos directos, incluso, está plataforma es la más grande que se ha construido en el Puerto de Altamira, con casi ocho mil toneladas.



Manifestó que este tipo de actividades del sector metal mecánico y trabajando de la mano con empresas como J. Ray McDermott, posicionan a Altamira como una de las opciones más competitivas en el mercado internacional, para la construcción de plataformas marinas, impulsando de esta manera la Reforma Energética que promueve el Gobierno Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias