0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpian panteones con motivo del Día de Muertos

NUEVO LAREDO, Tam.- En vísperas de la celebración del Día de Muertos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo, implementará acciones de limpieza y mantenimiento de los panteones municipales.
Con el principal objetivo de garantizar la comodidad de los visitantes, además de su seguridad.
sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

En vísperas de la celebración del Día de Muertos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo, implementará acciones de limpieza y mantenimiento de los panteones municipales, con el principal objetivo de garantizar la comodidad de los visitantes, además de su seguridad.
Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicio Públicos Primarios, dijo que a partir de este lunes 5 de octubre, iniciarán las labores de corte de maleza y ramas, verificación del servicio eléctrico, retiro de escombros, además de la limpieza de pasillos entre las tumbas, entre otras.
"Ya hay programadas cuadrillas a partir del lunes de la próxima semana para labores de desmonte y limpieza general de los panteones, igualmente personal de alumbrado público para volver a reactivar si alguna lámpara en las últimas fechas se ha fundido", explicó el funcionario municipal.
Los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se honra la memoria de los difuntos, los cementerios municipales reciben a miles de personas que acuden a visitar las tumbas de sus deudos.
"Ya con labores que hicimos de rehabilitación, de limpieza y de adecuaciones, la gente se sintió ya con la tranquilidad de asistir a los panteones, el año pasado tuvimos en los dos panteones, cerca de 35 mil personas durante el día visitándonos", recalcó Salinas Falcón.
Mencionó, que en los dos panteones municipales antiguo y nuevo, se dispondrá de pipas de agua, depósitos de basura y baños portátiles.
Dijo, que actualmente en los panteones municipales se mantiene una estricta vigilancia, esto, para evitar cualquier tipo de incidente e incluso robos.
"Hay un control estricto de acceso, no para los visitantes, sino para personas ajenas a ellos y sobre todo las personas que laboran bajo bitácora entran y registran que actividad van hacer, con esto hemos evitado mucho el vandalismo, mucho el robo de monumentos, de floreros, de accesorios o de rejas que tienen que era muy común, eso ha dado condiciones de seguridad y tranquilidad", refirió.


En el marco de las tradicionales festividades del Día de Muertos, se contará con la presencia de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como también de Tránsito y Vialidad, para garantizar que la afluencia de visitantes se realice con seguridad y tranquilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias