0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Joaquín pasará cerca del oeste de las Bermudas

Un grupo de turistas tratan de protegerse de la fuerte lluvia provocada por el paso del huracán Joaquín por Bahamas en Charleston, Carolina del Sur, EE.UU.. EFE
El huracán Joaquín pasará en las próximas horas cerca del oeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora
domingo, 4 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami, 4 oct (EFE).- El huracán Joaquín pasará en las próximas horas cerca del oeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y continuará por el norte de las islas esta noche, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH precisó que el huracán se desplaza por el Atlántico con una trayectoria norte-noreste y a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, una tendencia que mantendrá hasta el lunes con una posible reducción de su velocidad.

El centro del huracán, de categoría 3, está situado a unos 240 kilómetros al suroeste de las Bermudas, en la latitud 31.0 norte, longitud 66.8 oeste.

Las autoridades han emitido un aviso de huracán para las próximas horas en Bermudas, donde se espera que la marejada del ciclón provoque inundaciones costeras significativas y olas "fuertes y destructivas".

El centro meteorológico informó también de que las marejadas del huracán están afectando a las costas del sureste y del Atlántico medio de Estados Unidos, y se extenderán el lunes hacia el norte a lo largo de la costa este del país norteamericano.

Tras su paso por las islas Bahamas el huracán, que en algunos momentos llegó hasta la categoría cuatro en un máximo de cinco, causó varios muertos y algunos desaparecidos, según informaciones de medios locales que no han sido confirmadas de forma oficial.

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos sigue buscando un barco de carga con 33 tripulantes a bordo, 28 estadounidenses y 5 polacos, que desapareció el jueves cuando entró en la zona de influencia del huracán.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 3.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion