0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionan a transportistas que no respetan tarifa oficial  

Imagen Siguiente
Además de conminar a los concesionarios a respetar la tarifa, los inspectores de esta dependencia iniciaron los operativos para detectar unidades que están violando el artículo 97 de la Ley de Transporte.
domingo, 4 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-



Debido a que de manera unilateral y sin autorización oficial, concesionarios del transporte público de Nuevo Laredo incrementaron la tarifa por el servicio que prestan, la Subsecretaría de Transporte Publico aplicó desde este fin de semana un operativo para detectar y sancionar a quienes no están respetando la tarifa oficial.


Además de conminar a los concesionarios a respetar la tarifa, los inspectores de esta dependencia iniciaron los operativos para detectar unidades que están violando el artículo 97 de la Ley de Transporte.


El referido marco legal señala claramente que: “La tarifa constituye la contraprestación en numerario autorizada por la Secretaría que debe cubrir el usuario por los servicios del prestador del servicio de pasajeros”
Ante ello, personal de la delegación de Nuevo Laredo sancionó a cuatro unidades de diferentes rutas, Mina-Voluntad, Cinco Colonias, Ribereña y Alazanas, los cuales serán multados con 60 días de salario mínimo, tal como lo dicta la Ley de Transporte Público, de acuerdo al artículo 117 Fracciones VIII, IX y X.
Con apoyo del personal de esta Subsecretaría, se continuarán los operativos para obligar a los concesionarios a respetar la ley.


Las sanciones a que pueden ser acreedores los concesionarios de las unidades que sean detectadas violando la tarifa, serán aplicadas de acuerdo al Artículo 119 en su fracción II: “Cuando en la prestación del servicio público de transporte individual, colectivo y masivo de pasajeros se cobren en casos debidamente comprobados, por cualquier medio de prueba fehaciente, tarifas distintas a las autorizadas por la Secretaría, se sancionará con multa de 40 a 60 días de salario mínimo”.


Las unidades fueron inmovilizadas de inmediato y no podrán circular en tanto no paguen la multa por esta violación a la ley.
El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Transporte Público, busca los mecanismos que garanticen que un incremento al transporte púbico será ofreciendo un servicio humano, seguro y amable con el medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias