Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Nuño equipo que orientará reforma

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció este domingo 4 de octubre de 2015, cambios en algunas subsecretarías de la dependencia que dirige, entre ellas, la de Educación Básica y de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas, así como a los nuevos directores del Canal Once y Canal 22. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Cristopher Rogel Blanquet/RCC
Los 15 funcionarios se encargarán de "poner en marcha" la reforma educativa en todo el País.
domingo, 4 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Arcelia Maya,

Agencia Reforma,

MEXICO, DF 4-Oct.-

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó ayer a su equipo de 15 funcionarios que se encargará de "poner en marcha" la reforma educativa en todo el País.


"Se incorporan a este equipo de trabajo, el equipo que tiene que poner en marcha la reforma educativa, la más importante de todas y sin duda la tarea más noble que tiene el Gobierno", dijo.


Nuño anunció que el regiomontano Héctor Gutiérrez de la Garza es nuevo director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
El funcionario, quien ha fungido como diputado federal y dos veces como diputado local de Nuevo León, será encargado de entregar los Bonos de Infraestructura Educativa para mejorar los planteles educativos del País.


Otro de los nombrados fue el ex diputado Javier Treviño Cantú, quien también fue Secretario General de Gobierno de NL en el sexenio de Rodrigo Medina y en la SEP trabajará como subsecretario de Educación Básica.
Treviño trabajó en el Gobierno Federal en la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; Subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería y fue Ministro de Información en la Embajada de México en los Estados Unidos.


Otto Granados Roldán, ex embajador de México en Chile y vocero del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, fue nombrado como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas.
En la subsecretaria de educación superior no se mencionó si Efrén Rojas continúa en el cargo o llegará un nuevo funcionario, aunque se menciona a Salvador Jara, ex Gobernador de Michoacán, como posible candidato.


También se designó a Irma Gómez Cavazos como oficial mayor; Mauricio Dávila titular de la unidad de coordinación ejecutiva, y Eduardo Zárate Delgado será el secretario particular del titular de la SEP.


Así como Benito Mirón López, director general de Relaciones Internacionales y Jorge Tamayo Castroparedes, titular de la unidad de seguimiento de compromisos e instrucciones presidenciales.
Los funcionarios incorporados a sus funciones desde el 16 de septiembre son Luis Velázquez López Velarde, coordinador general de delegaciones federales; Manolo Reinout Barrios, coordinador de asesores, y Eduardo Gutiérrez Campos, director general de Comunicación Social.


Jimena Saldaña Gutiérrez, trabajará como directora de Canal Once y Ernesto Velázquez Briseño, como director de Canal 22.
Ricardo Serrano Nieto fue nombrado por el Secretario de la Función Pública como nuevo titular del ”rgano Interno de Control.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion