Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN fronterizo, ¿ahora siguen los balazos?

lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Lo que se ve, no se juzga y lo que no se ve, no se vende. Y mientras los “insignes” panistas nativos de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros vivan con el diablo incrustado, escenificando pugnas verduleras (imposibles de confundir con procesos democráticos), serán desechados por la ciudadanía.
Siendo el clamor popular más visible que nunca y no obstante ignorado por los aspirantes de ese partido a la gubernatura, estos han adoptado el pleito como su natural estado de ánimo, sin un líder que los convoque a la civilidad, a la par de que su reputación queda cada vez más al garete.
Y como para ponerle más candela a ese instinto cerril, el antagonismo entre Carlos Canturosas y Francisco García Cabeza de Vaca lo vino a exacerbar José Julián Sacramento, cuyo descalabro electoral en 2010 no le impidió meter su cuchara, tildando al reynosense de fracasado por haber perdido su hermano Ismael la curul federal en manos de María Esther Camargo Félix.
Igualito cuando el comal le dijo a la olla, “¡qué tiznada estás!”
A ese paso no tardaremos en ver que a falta de piedras (que ya se las acabaron), los panistas sigan la trifulca a balazos.
La otra es que el PRI ya se ve solitario en la arena electoral.

Sin ningún contendiente. Y Rafael González Benavides sufriendo la victoria y reclamándole al PAN su falta de cultura democrática.

Caray, cómo cambian los tiempos.

GOBERNADOR APOYA EL SUR

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú continúa intensificando los temas que más le preocupan a la sociedad, encabezando casi a finales de la semana pasada la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas, a cuya reunión asistieron representantes de la sociedad civil y empresarios que fueron reconocidos por el propio mandatario, pues gracias a su participación se generaron importantes logros en la zona metropolitana de Tampico.
Acompañaron al ingeniero Torre Cantú los diputados Paloma Guillén Vicente y Esdras Romero Vega, así como los alcaldes Mario Neri Castilla, Armando López Flores y Gustavo Torres Salinas, además del vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval.
Los acuerdos comprometieron a las autoridades ahí reunidas en una mayor suma de esfuerzos tendientes a fortalecer las medidas de seguridad en esa importante región de la entidad.

CERCO SANITARIO

También en el sur el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, implementó un nuevo cerco sanitario para combatir al mosco transmisor del dengue y evitar su brote, redoblándose acciones de fumigación en los focos rojos y a pesar de que la temporada de Verano concluyó.
El cerco protegerá medio centenar de colonias de Tampico, Madero y Altamira, con brigadas que incrementarán sus recorridos casa por casa.

POLÍTICOS LIMITADOS POR LA LEY

Cuánta razón tiene el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano al expresar que los políticos tienen muchas limitaciones legales para expresarse de política en temporadas electorales.
En su recorrido por diferentes municipios del Estado, el ex presidente del PRI estatal y dos veces diputado federal señaló que los médicos pueden hablar de medicina y los futbolistas de fútbol, pero contradictoriamente los políticos no tanto a consecuencia de una drástica legislación.

¿QUIÉN A SEDESOL FEDERAL?

En Ciudad Victoria desconcierta la ausencia de titular en la Sedesol Federal desde que Edgar Melhem Salinas renunciara al cargo en Enero pasado, hasta convertirse en coordinador de los diputados federales de Tamaulipas.
Mucho se insistió en que el alcalde Alejandro Etienne Llano asumiría el cargo, aunque sus múltiples responsabilidades que incluyen la Presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México en la entidad (FENAMM), disminuyeron de momento la versión, como igual ocurre con Marco Antonio Bernal, cuya presencia política ha ido (en apariencia) de más a menos.
A todo esto, la versión más creíble es que la dependencia se halla en plena reestructura nacional con la designación, a finales de agosto, de José Antonio Meade Kuribreña, quien sustituyó a la ex perredista Rosario Robles Berlanga, que ahora despacha (muy quitada de pena) en la Sedatu.

Concluyo comentando que el sábado tomó posesión del Gobierno de Nuevo León, “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón.

Gente que se cree de lengua muy afilada asegura que al mismo tiempo inició su candidatura a Los Pinos. Pero, ¿podrá hacerlo con la “embolia financiera” de casi 90 mil millones de pesos que le heredaron?

¡Buenos días y excelente inicio de semana!

tessieprimera@hotmail.com

columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores