REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Como se publicó en los medios, se realizó la degustación de la carne de caballo, primero llegaron los periodistas que cubren normalmente la fuente, algunos reporteros y posteriormente unas personas que se habían enterado por los medios
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como se publicó en los medios, se realizó la degustación de la carne de caballo, primero llegaron los periodistas que cubren normalmente la fuente, algunos reporteros y posteriormente unas personas que se habían enterado por los medios, que querían probar este novedoso producto.
Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera y principal promotor de la introducción de carne de caballo a Reynosa, fue el primero en degustar uno de los platillos que estaban en exhibición, y luego le siguieron los reporteros y el resto de los comensales.
Aún hay resistencia del grueso de la población, sin embargo, como dice el dicho, "donde aprieta no chorrea" y ya veremos, cuando se ponga a la venta el kilo a 50 pesos, cómo responderá el público a la carne de equino.
En comparación la de res se vende a más de 120 pesos debido principalmente a los tres años de intensa sequía que sufrió el norte del país y que hasta ahora no ha permitido el repoblamiento de los hatos de ganado bovino, por tal razón los precios de la carne vacuna andan por las nubes.
Aunque en algunos medios ya surgieron voces de inquietud, como la de Eva Soto, Presidenta de la Asociación CAVALL, asociación que se dedica a la protección y cuidado de los equinos, habló sobre situaciones de enfermedad si no existe el control adecuado.

Desconocemos si Gildardo se asesoró para después informar a la población de posibles riesgos de salud por el consumo de la carne de caballo.

Habrá que entrevistar a las autoridades sanitarias al respecto…

En otro tema, por primera vez en la historia del INFONAVIT, se entregaron escrituras a los beneficiarios en un evento público.
Dijo Edmundo Román, líder estatal de los trabajadores cetemistas, que este tipo de actos antes se usaban exclusivamente para promover al presidente o al gobernador en turno, por tal motivo el evento de este viernes al mediodía, que se realizó en las instalaciones de la Federación de Trabajadores de Reynosa, sienta un sano precedente.
Todo eso se hizo en el marco de la Sesión Ordinaria número 100 de la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores