Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega alto comisionado para los DH de la ONU a México

La visita que se realiza del 4 al 7 de octubre, precisó la Cancillería, responde a una invitación del gobierno federal.
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 4 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno federal dio la bienvenida al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien inició este domingo una visita oficial a México para conocer los avances y retos del país en la materia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el objetivo de la visita de Al Hussein busca también fortalecer el diálogo y la colaboración con el gobierno mexicano a fin de identificar nuevas áreas de cooperación para promover y proteger los derechos humanos a nivel nacional e internacional.
La visita que se realiza del 4 al 7 de octubre, precisó la Cancillería, responde a una invitación del gobierno federal.
En ese sentido, el alto comisionado se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina.
Además, se prevén reuniones con el comisionado nacional de seguridad, la procuradora general de la República, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, entre otros.
Al Hussein sostendrá también encuentros con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y organizaciones de la sociedad civil.
“Con esta visita, el Gobierno de México busca refrendar su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y su cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos.

Asimismo, reiterará su plena colaboración con la Oficina del Alto Comisionado y el respaldo a su labor en el mundo”, explicó la SRE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias