0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Marina Militar italiana rescata a 239 inmigrantes

Fotografía de uso editorial distribuida hoy, 5 de octubre, por la Marina de Italia que muestra a parte de los 239 migrantes que fueron rescatados ayer en el Mar Mediterráneo cerca de Catania. EFE/Italian Navy Press Office
Un total de 239 inmigrantes que navegaban en situación de dificultad en el Mediterráneo con destino a las costas de Europa han sido rescatados por la marina militar italiana
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Roma, 5 oct (EFE).- Un total de 239 inmigrantes que navegaban en situación de dificultad en el Mediterráneo con destino a las costas de Europa han sido rescatados por la marina militar italiana, según un comunicado de dicho cuerpo.

La Marina Militar especificó que los rescatados son 172 hombres, 37 mujeres y 30 menores y que las labores de salvamento se realizaron el domingo, durante las actividades de patrulla de la unidad Aviere en el mar.

Una vez puestas a salvo en la unidad italiana, estas personas fueron trasladadas durante la noche a la nave noruega "Siem Pilot", que opera en el dispositivo Tritón, de la agencia europea Frontex (Agencia de Control de Fronteras Exteriores), y llegarán a puerto italiano en las próximas horas.

El pasado 1 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que 351.000 inmigrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo y llegaron a Europa en lo que va del año, mientras 2.643 murieron en el intento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion