0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siete hábitos para dejar de preocuparte tanto

Estrés del trabajo, preocupaciones personales e incluso pensamientos irracionales , pueden entrar a la mente de cualquiera. Foto: EFE ARCHIVO
Las preocupaciones son parte de nuestra vida diaria.
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Las preocupaciones son parte de nuestra vida diaria. Estrés del trabajo, preocupaciones personales e incluso pensamientos irracionales , pueden entrar a la mente de cualquiera e interferir con sus habilidades productivas y analíticas.

Desafortunadamente, no hay botón para apagar las preocupaciones, así que debes adoptar ciertos hábitos para poder relajarte.

•Designa un tiempo específico para preocuparte: Te vas a preocupar de ciertas cosas todos los días, así que, en lugar de dejar que tus pensamientos tomen el control, ¡tómate tu lugar! Establece un periodo de tiempo en el día, por ejemplo, antes de dormir, para preocuparte por la tarea, el trabajo, el novio, los hijos o la vida cotidiana.

Así tendrás más tiempo para relajarte, y mejorar tu salud mental.

•Haz una lista: La mayoría encuentra sus preocupaciones en grupos; en lugar de tener un problema, se te vienen la cabeza 20.

Cuando esto suceda, escríbelos en una lista y ordénalos.

Algunos serán más importantes que otros, pero es importante que, además de enfocarte en cada uno, puedas pensar en una solución rápidamente.

•Ocúpate: Esto parece obvio, pero es importante que hagas el esfuerzo por distraerte y hacer otras cosas más productivas… que preocuparte.

Te recomendamos ocuparte con actividades que requieran más agilidad mental y ocupen la mayor parte de tus pensamientos.

•Habla con alguien de otras cosas: Parecida a una estrategia de distracción, podrías hablar con otras personas, quien sea, para pensar en otras cosas más interesantes.

Así separarás los componentes emocionales de tus preocupaciones al invertirle más tiempo a otro tipo de conversaciones.

•Medita: Para que la meditación sea efectiva, necesitas practicarla en momentos de calma. Así, cada vez que estés preocupada, tendrás la facilidad de encontrar un par de minutos para aclarar la mente.

Y es así de fácil; no pienses en nada, deja la mente en blanco y tranquilízate. Una vez que hayas practicado lo suficiente, podrás meditar hasta en los momentos más estresantes.

•Ejercítate: Seguramente ya conoces los innumerables beneficios mentales y físicos del ejercicio, así que… ¿qué esperas? El ejercicio libera una hormona llamada "serotonina" que, además de reducir el estrés, te ayuda a ser más feliz.

Para colmo, también disminuye los niveles de ansiedad y estrés. Además, te recomendamos hacerlo en la mañana para que, desde el principio del día, no estés preocupándote de más.

•Apaga el wi-fi de tu celular: Nuestras comunicaciones ilimitadas son la fuente principal de nuestras preocupaciones y ansiedad. Los constantes sonidos de las llamadas, notificaciones y mensajes no te ayudarán a distraerte, al contrario, podrían incrementar el número de tus dudas y preocupaciones.

Mejor apaga el wi-fi por un momento, relájate, cierra facebook de la tableta y escucha un poco de música.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias