0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zambrano: Senado debe agilizar leyes

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), urgió al Senado a revisar y aprobar las reformas y las leyes pendientes
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), urgió al Senado a revisar y aprobar las reformas y las leyes pendientes que se encuentran congeladas desde la Legislatura pasada o de lo contrario, no se estarán dando los resultados que la población demanda.
El perredista solicitó a la Cámara Alta trabajar de manera conjunta para acelerar los trabajos de revisión de reformas en leyes secundarias, el Paquete Económico para 2016, así como los dictámenes de iniciativas que ya fueron designadas a las comisiones ordinarias del Congreso de la Unión.
“Es fundamental que los legisladores no prestemos oídos sordos y hagamos lo que mandata la Constitución para la defensa de las instituciones de seguridad social y hacer válido el derecho a un medio ambiente sano, con reformas que fomenten su trascendencia desde la instrucción escolar”, anotó.
Mediante un comunicado, Zambrano Grijalva hizo un llamado a que las prioridades de ambas cámaras se concentren en los temas de desigualdad, corrupción, pobreza e inseguridad, como cuatro puntos trascendentales para el país.
Sostuvo que los graves problemas de México exigen compromiso y decisión, particularmente en el crecimiento económico y la generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones.
Por lo anterior, el perredista pidió empujar con mayor fuerza la desindexación del salario mínimo turnada al Senado, a fin de dar paso a mejores alternativas de ingreso y desarrollo para las familias y abatir con ello la desigualdad social.
También planteó retomar en la Cámara de Diputados la expedición de la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, con la idea de limitar los ingresos de los altos cargos de la burocracia.
“La Legislatura tiene bajo su responsabilidad abordar todo lo referente al Sistema Nacional Anticorrupción, así como la Transparencia y la Rendición de Cuentas”, dijo.
El ex presidente del PRD reiteró su exhorto para dar curso a las disposiciones relativas a las leyes de Desaparición Forzada de Personas y de Tortura, sin dejar de lado las reformas para dar atención y protección a los derechos de las víctimas.
Además de concluir con la instrumentación de los gobiernos de coalición a nivel estatal, y de impulsar la nueva ley del Congreso para actualizar su marco jurídico.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion