0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AN iniciativa para transparentar PEF

En el marco de la revisión del Paquete Económico 2016, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés, anunció que su fracción
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la revisión del Paquete Económico 2016, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés, anunció que su fracción presentará una iniciativa de ley que permita transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
El panista aseguró que con esta propuesta se cumplirá con el compromiso que Acción Nacional hizo ante la ciudadanía en favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
“Debe haber rigurosos esquemas de cumplimiento de transparencia en el uso del dinero público, pues no en vano la más reciente encuesta del Latinobarómetro establece que 75% de los ciudadanos está inconforme con el funcionamiento de la democracia en México”, destacó el legislador del blanquiazul en un comunicado.
Cortés Mendoza mencionó que se deben transparentar con enorme claridad, de frente a la opinión pública y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, todas las acciones de la autoridad desde el ámbito municipal, estatal y federal, pues sólo así se podrá “desterrar” la corrupción y el conflicto de intereses en cualquier ámbito de la vida nacional.
“La transparencia es un propósito continuo de los legisladores de Acción Nacional en su lucha contra la corrupción, reto que plantea elevar los estándares que deben tener todos los funcionarios públicos para rendir cuentas claras a los ciudadanos”, aseguró.
De ahí, que el PAN realizará en breve un ejercicio serio de transparencia como partido, haciendo público el destino de los recursos que reciben sus grupos parlamentarios, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, apuntó el líder de los diputados panistas en San Lázaro.
“En Acción Nacional estamos empeñados en transparentar la gestión pública para favorecer la rendición de cuentas en favor de los ciudadanos, a fin de que éstos puedan evaluar el desempeño de las entidades del gobierno y sus actores.

Solamente así se podrá contribuir a la democratización de la sociedad mexicana”, puntualizó.
Marko Cortés sostuvo que las comisiones ordinarias encabezadas por su partido también serán transparentes en el uso de los recursos públicos que se les otorguen.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias