Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan a mujeres contra la violencia

Olivia García Olivares
Con apoyo del denominado “Violentómetro”, el cual permite que las mujeres identifiquen a partir de que etapa en la relación en pareja se inicia la práctica de violencia en su perjuicio o afectando sus derechos como individuo
lunes, 5 de octubre de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa Tamps…Con apoyo del denominado “Violentómetro”, el cual permite que las mujeres identifiquen a partir de que etapa en la relación en pareja se inicia la práctica de violencia en su perjuicio o afectando sus derechos como individuo, se alerta a las mujeres a NO tolerar la violencia física.

Olivia García Olivares, coordinadora del Programa Preventivo de Violencia de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa, informó que de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde se imparten pláticas y orientación para prevenir y evitar la violencia en la pareja o el hogar.

Indicó, que la violencia física o psicológica no puede considerarse como “normal”, por lo que es necesario prevenirla para que las mujeres tengan una mejor condición y calidad de vida.

Expuso que la violencia física no puede admitirse como normal y se presenta en situaciones psicológica, sexual, física, abandono o patrimonial, por lo que hizo un llamado a que las mujeres denuncien cuando experimenten casos de violencia o agresión en el hogar.

Agregó que se atienden casos de mujeres de 15 años en edad y toda la asistencia y asesoría y apoyo se proporciona en forma gratuita.

Por lo que efectuó un llamado a que acudan y conozcan el Centro de Prevención de Violencia ubicado en el Centro de Salud de Reynosa.

Agrandar
El violentómetro

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias