0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atenderán hospitales federales a beneficiarios del Seguro Popular

Con la representación del Gobierno de Tamaulipas y en su calidad de Consejero Nacional
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobierno de Tamaulipas y en su calidad de Consejero Nacional, el Secretario de Salud tamaulipeco, Norberto Treviño García Manzo, firmó un convenio de colaboración para la prestación de servicios a beneficiarios del Sistema de Protección de Social en Salud (Seguro Popular) en Hospitales Federales.

“De esta forma, los tamaulipecos de escasos recursos, que carecen de los beneficios de la seguridad social y que son atendidos por el estado a través de este sistema, podrán acceder a servicios de tercer nivel, como el otorgado por el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria Bicentenario, por mencionar alguno.

Con este convenio se establecen las bases de un modelo de operación más eficiente y productiva por la Federación y los Estados” destacó Norberto Treviño García Manzo.

El acuerdo fue firmado por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel O’Shea Cuevas y los 32 Secretarios de Salud del País para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2012-2018, que establece dentro de sus cinco grandes metas a México Incluyente, que tiene como objetivo garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos.

“Todas las estrategias y programas federales están alineados con el Tamaulipas Humano, segundo gran eje rector del Gobierno de Egidio Torre Cantú”, añadió el titular de la Secretaría de Salud en la Entidad.

Durante el encuentro, O’Shea Cuevas, expresó que el sistema enfrenta como reto fundamental, asegurar la accesibilidad a servicios oportunos y de calidad en todo el País, bajo una óptica incluyente para impulsar el progreso y desarrollo social en beneficio de la población en situación de pobreza.

Finalmente Treviño García Manzo expresó que aunado a este nuevo servicio, el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) cuenta con el sistema de portabilidad, que tiene como objetivo asegurar la prestación completa de servicios de salud al beneficiario sin importar la ubicación geográfica al momento de solicitar atención y, desde luego, su capacidad de pago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias