0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Psy prepara su primer álbum desde "Gangnam Style"

El cantante surcoreano Psy, autor del éxito viral "Gangnam Style" presentará a finales de este año su primer álbum de estudio en cinco años. foto (EFE)
El cantante surcoreano Psy, autor del éxito viral "Gangnam Style" que mantiene el récord absoluto de visitas en Youtube, presentará a finales de este año su primer álbum
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Seúl, 5 oct (EFE).- El cantante surcoreano Psy, autor del éxito viral "Gangnam Style" que mantiene el récord absoluto de visitas en Youtube, presentará a finales de este año su primer álbum de estudio en cinco años, informó la productora del artista en Seúl.


YG Entertainment aseguró que el rapero de 37 años se encuentra "en la etapa final" de la producción de su próximo trabajo y lo presentará antes de que acabe 2015, según declaraciones del director, Yang Hyun-seok, a la agencia local Yonhap.


Yang no reveló detalles concretos como el título o la fecha aproximada en la que podría presentarse el nuevo álbum, que cuenta con el mismo productor de "Gangnam Style".


El último álbum de estudio de Psy, titulado "Psyfive" y que vendió 25.400 copias, data de 2010, dos años antes de que presentara el single cuyo videoclip viral que le catapultó al éxito.


El director de YG también indicó que Psy está superando la fuerte presión a la que se vio sometido desde el éxito en 2012, que le hizo pasar del anonimato a ser todo un fenómeno de masas a nivel internacional.


El cantante surcoreano reconoció el año pasado haber estado sometido a esta presión, por lo que canceló su plan de publicar un nuevo single titulado "Daddy" y anunció que trataría de recuperar su estilo previo a "Gangnam Style", cuando era un artista de segundo nivel en Corea del Sur.


Se esperaba que el nuevo álbum de Psy saliera a la venta el mes pasado, pero se ha retrasado por motivos que se desconocen.
Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional al lograr que "Gangnam Style" sea hasta día de hoy el vídeo más visto del portal Youtube con más de 2.400 millones de reproducciones.


Tras el bombazo de 2012 el surcoreano ha lanzado otros videoclips como "Gentleman" o "Hangover" con el rapero estadounidense Snoop Dogg, logrando un éxito moderado en comparación a "Gangnam Style".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion